Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Cutberto Emilio Guarapo Rodríguez

Por: NurisGonzález | Publicado: 25/05/2011 05:43 |
Perteneciente a la promoción “Dr. Ricardo Archila”, año 1968 de la Escuela Vargas de la UCV.
Especialista en Cirugía General (1973) y en Ginecología y Esterilidad Matrimonial (1977).
Fue médico del Hospital Periférico de Catia, hoy Ricardo Baquero González, especialista ginecologo en el Hospital Vargas de Caracas y la Unidad Caracas del IPASME, siéndolo actualmente en el Hospital “Carlos J. Bello” de la Cruz Roja Venezolana, en calidad de cirujano.
Miembro Activo de las sociedades de sus especialidades y de la Medicina del Deporte de la FMV.
Pertenece a la Sociedad Bolivariana de Venezuela y a la Asociación de Médicos Escritores.
Miembro de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina y de la Academia Nacional de Medicina, como Invitado de Cortesía.
Ha realizado actividad gremial, cultural y deportiva en el ámbito de los Colegios de Médicos del Estado Miranda, Dtto. Metropolitano y Estado Vargas, además de la ejercida en el IMPRES y la FMV.
Ex Coordinador Nacional de Medicina Vial de la FMV y Regional del Colegio del extinto Dtto. Federal.
Fue Fiscal del Tribunal Disciplinario por tres períodos, en este último y presidió las Comisiones de Escalafón de la desaparecida Junta de Beneficencia Pública y de la única Nacional de Lucha contra el SIDA del IPASME.
Tenor de varias corales médicas por 16 años y pertenece hoy día a la del Estado Miranda “Dr. Gilberto Mejías Palazzi”,
Ex Coordinador de ésta por varios años, en sus inicios. Secretario del Comité Organizador del XI Encuentro Nacional de Corales de Colegios de Médicos y Asesor del XII Encuentro, desempeñándose actualmente como Coordinador General del Comité Organizador del XVII Encuentro Nacional a realizarse en el Colegio de Médicos del Estado Miranda.
Autor de la obra “Fulguraciones Culturales en la Medicina Venezolana”, año 2002, en honor a los ilustres médicos fallecidos Carlos Arocha Luna y Gilberto Mejías Palazzi.
Ha sido objeto de varios reconocimientos por años de servicio en la antigua Gobernación del Dtto. Federal y en la Unidad Caracas del IPASME; recibió la Condecoración “Leonidas Monasterios” en 2da. Y 1ª clase, de la Asamblea Legislativa del Estado Miranda; Premio del “Buen Ciudadano”, por el Concejo del Municipio Libertador; reconocimiento del Comité Central Nacional de la Cruz Roja Venezolana, por labor asistencial de socorro en el terremoto de Managua, Nicaragua, Diciembre de 1972; reconocimiento por actuación en la Comisión de Cultura, otorgado por la FMV, en la celebración de su LVIII Aniversario; Premios “Vicente Salias”, por actividades artísticas., mención música (Oct. 2003) y “Dr. Humberto Fernández Auvert”, por Comisión Asesora de actuación más destacada (Oct. 2005) otorgados por la FMV.

 


Comenta