Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Francisco Jaramillo

Por: NurisGonzález | Publicado: 24/04/2011 06:07 | | #Cont:2
Francisco Jaramillo Ramírez es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, con post grado en Psiquiatría, formado en las escuelas de Psicodinámica, Hipnosis, Hipnoanálisis y Ontoanálisis. Nuestro Psiquiatra invitado es Psicoterapeuta Transpersonal; en Venezuela se desempeñó como docente de la Universidad de los Andes, núcleo Valera, Estado Trujillo. Laboró para el Centro Mental del Peñón y es pionero de la corriente humanista en nuestro país, con un dilatado trabajo bibliográfico sobre diversos temas de naturaleza científica, donde el epicentro de ellos es el hombre. Entre sus publicaciones nos presenta un temario que nos coloca en el umbral de una nueva conciencia, de frente al mundo, como él la denomina “La Visión del Hombre Nuevo”. Es asiduo lector de Osho, gran maestro oriental. En su biblioteca, compartida en diferentes ediciones, encontramos: El Organón de la Psicología, El Futuro es el Hombre, En busca de lo que ya se es Volumen I y II, Más allá de la palabra y El maestro visto a través de los cuentos.
El doctor Francisco Jaramillo Ramírez, como creyente de las potencialidades humanas, trajo palabras para la audiencia, inspiradas en célebres filósofos como Hermes Trimegísto, aquel que dijo: “como se es por dentro se es afuera”… y sin lugar a dudas no es tiempo para continuar con la máscara que ha desfigurado la verdadera naturaleza humana; es tiempo de volver a lo humano, sin embargo, esto encierra una dura tarea como la de Diógenes, el que en pleno día cargaba una lámpara en su mano; al que la sociedad griega no comprendió ya que el buscaba “un hombre” y esto encierra un concepto: seres con virtudes, rectitud y honestidad; lo que creemos posible de lograr, siempre que no tropecemos con los seres humanos para pisotearlos o mirar sus cenizas con aires de grandeza. Es hora de detener la marcha que aguillotina, sin piedad alguna, al ser humano. Es por ello, que con el doctor Francisco Jaramillo Ramírez, dialogamos para avanzar en la conquista de un nuevo hombre, de un nuevo pensamiento; más humano. Abrimos la página de las enseñanzas de Osho y encontramos sentido en ellas:
“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo”.

Dr. Francisco JaramilloDr. Francisco Jaramillo autografiando libros en el liceo Eduardo Delfín Méndez


Actividades Realizadas con el Doctor Jaramillo: El día miércoles 18, en horas de la mañana, sostuvo una conferencia con estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Rómulo Gallegos, acompañado por el Doctor Amílcar Vásquez, Decano de esa casa de estudios. En horas de la noche se realizó un ameno conversatorio en las instalaciones del Bodegón de Guisseppe, cuya logística estuvo antecedida por el joven José Campos y la Lcda. Marisol Pérez, donde concurrieron estudiantes, docentes y profesionales de otras importantes áreas de la localidad. El jueves, en horas de la mañana, se grabó el programa Ciudad Alternativa, segmento “Valores de la Ciudad” en las instalaciones de Radio Zaraza 1280 AM y Z 105.5 FM, sosteniendo además una cálida conversación con parte del personal que labora en la Quinta Puerto Arturo. Finalmente, se llevó a cabo, en el liceo Eduardo Delfín Méndez, un encuentro con estudiantes de 4to y 5to año, actividad previamente organizada por el docente Luis Pimentel, donde se contó con el apoyo del Ing. Edward Ron, el cultor José Campos, docente Víctor Laya y la ciudadana Directora Administrativa Profesora Juliana Birriel. En el evento participaron 47 alumnos, entre los cuales se encontraban algunos de los miembros de la recién creada “Peña Literaria Profesor Carlos Ramón Gómez” .

Dr. Francisco JaramilloConversatorio con alumnos del liceo Eduardo Delfín Méndez

Comentarios
asunción blanco
asunción blanco
mi nombre es Asunción Blanco y estoy interesada por saber dónde puedo encontrar los libros del Dr. Francisco Jaramillo
asunción blanco
asunción blanco
mi nombre es Asunción Blanco y estoy interesada por saber dónde puedo encontrar los libros del Dr. Francisco Jaramillo
Comenta