Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Alirio Molina García

Por: NurisGonzález | Publicado: 23/04/2011 23:24 | | #Cont:1




Quien en vida se destaco por ser un magnifico profesional con una limpia y nutrida trayectoria en el marco Academico, Cientifico, gremial y como ciudadano insigne, lleno de un alto sentido de justicia y paladin en el desarrollo de iniciativas para el progreso de las Ciencias Medicas. Su elevada condicion humana enriquecida por sus aportes a la Medicina en especial en el area de su desempeño, la Traumatologia, lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos, entre otros destaco como Presidente del Colegio de Medicos de Estado Zulia, Presidente de la Academia de Medicina del Estado zulia, y siempre era uno de nuestros mejores aliados en el debate , en la solidaridad gremial y magnifico consejero.
Ciudadano ejemplar, ex presidente,miembro Emérito de esta Sociedad y pionero del desarrollo de la especialidad en el Edo. Zulia. El Dr. Alirio Molina se constituyó en un ejemplo a seguir para todos los ortopedistas del país por su labor como docente
universitario, científico, gremialista y su espíritu humanitario y por todos sus aportes realizados a la Medicina Nacional y principalmente a nuestra especialidad, por lo que su despedida enluta nuestra organización.
En Junio de 1960, en Maracaibo, se realizan las “ Primeras Jornadas de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Los Dres: Alberto Plumacher, Alirio Molina y Rafael Finol, se encargaron de la muy difícil tarea de su Organización. Si desde el enfoque científico esta reunión de Traumatólogos de todo el país significa un hecho  de relevante importancia para la Especialidad, representado por la cultura del conocimiento colectivo, del trabajo individual; desde el punto de vista gremial, en el amplio sentido del término, las Jornadas representaron el despegue definitivo de la Sociedad,
 Del 28 de Septiembre al 02 de Octubre de 1969, nuevamente en Maracaibo, Estado Zulia, se realiza el “ I Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología”, presidido por el Dr. Rafael J. Romay, y acompañado por los Dres: Rafael Betancourt Ríos, Alirio Molina y Hugo Sardi. Los Invitados Internacionales: Dres. Antonio Viladot Pericé, Eduardo Zancolli y Marino Pelazon de la Barrera. Se presentaron 40 Trabajos Libres y 12 Películas.
Fué presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopedica y Traumatología durante el periodo 1982-1984.
En las  Jornadas Centro Occidentales de  Ortopedia y Traumatología Dr. Alirio Molina, celebradas los días 15 y 16 de mayo de 2009 en el Capítulo Zulia se le designo como Miembro Emeritus de SVCOT y se le hizó entrega del Diploma que lo acredita como tal. Fallece en Maracaibo el 07 de Abril de 2011.
Comentarios
_Familia Molina Viloria_
_Familia Molina Viloria_
Con profunda emocion recien hemos leido las hermosas y sentidas palabras sobre nuestro esposo y padre, el Dr Alirio Molina Garcia. Y expresamos a la Sociedad y de manera particular a la autora Nuris Gozalez nuestro agradecimiento. Nos llena de satisfaccion que aun culminado su paso por esta vida, continuamos recibiendo manifestaciones de admiracion, reconocimientos y amor, como respuesta a su espiritu de servicio y gran protagonista de la lucha por la salud. Se enaltece nuestro orgullo por llevar su sangre, su nombre y por haber formado parte de su existencia.
De nuevo muchas Gracias y que Dios les Bendiga.
Mercedes Viloria de Molina e hijos.
Comenta