Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Marco tulio Torres Vera

Por: NurisGonzález | Publicado: 20/04/2011 21:03 |




Dr. Marco tulio Torres Vera PDF Imprimir E-mail
Image 1983 - 1985

Nació en Maracaibo, Edo. Zulia, el 28 de mayo de 1929. Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad del Zulia en el año 1955; obtiene el título de Doctor en Ciencias Médicas el 16 de junio de 1965 en la Universidad del Zulia. Hace el curso de postgrado en Pediatría en el Hospital de Niños de Maracaibo, y de especialista Médico Pediatra en el Hospital de Niños de Maracaibo. Es especialista Médico Pediatra y Neonatólogo.




Cargos asistenciales: 
médico residente del Hospital de Niños de Maracaibo (1955-1960); médico adjunto del Hospital de Niños de Maracaibo (1960-1974). Desempeñó el cargo de médico jefe de residentes y médico pediatra del Servicio de Cirugía, y de médico adjunto del Servicio de Neonatología del Hospital Quirúrgico Materno-Infantil (1959-1964), Maternidad ‚"Dr. Armando Castillo Plaza‚" adscrito al departamento Pediátrico del Hospital Universitario de Maracaibo; médico pediatra consultante de los Seguros Sociales, Centro Sur (1958-1985).

Cargos docentes: 
profesor titular de la Universidad del Zulia, Cátedra de Clínicas Pediátricas de la Facultad de Medicina; médico jefe de la Cátedra de Clínica Pediátrica de la Universidad del Zulia; director de la residencia universitaria de postgrado en la Unidad Docente Asistencial Hospital de Niños de Maracaibo; profesor de los Cursos de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de LUZ; profesor de los cursos de reválidas de Clínicas Pediátricas de la Facultad de Medicina de LUZ; profesor del curso de Perinatología (mención Neonatología) de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

Sociedades científicas: 
miembro honorario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP); miembro honorario de la Sociedad Médica del Hospital de Niños ‚"J. M. de los Ríos‚", Caracas; miembro titular de la Academia Americana de Pediatría; miembro titular n.o.13 de la Academia de Medicina del edo. Zulia; miembro activo de la Sociedad Pública; miembro activo de la Sociedad Mexicana de Pediatría; miembro activo de la Sociedad de Pediatría; miembro activo de la Sociedad de Pediatría Chilena; miembro activo de la Sociedad de Pediatría Cubana; miembro director de la Fundación Zuliana de Puericultura.

Cargos en juntas directivas de sociedades: bibliotecario, vocal, secretario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) Filial Zulia; presidente de la SVPP, Filial Zulia, durante cuatro períodos consecutivos (1973-1981); vicepresidente de la Junta Directiva Central (Caracas) de la SVPP durante dos períodos (1971-1981); presidente de la Junta Directiva Central (Caracas), enero 1984- 1986; presidente de la Junta Directiva de la Asociación Zuliana de Perinatología (AZUPERINAT), período 1984-1988; vicepresidente de la Junta Directiva de la SVPP; de la revista Archivos Venezolanos, marzo de 1982; miembro asesor de las Juntas Directivas de la SVPP, Filial Zulia, 1981.

Labor científica: 
146 trabajos científicos presentados en congresos, jornadas nacionales e internacionales y cursos de actualización auspiciados por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; otras sociedades, instituciones asistenciales y docentes; 79 trabajos científicos publicados en revistas científicas nacionales y estatales; 29 trabajos científicos premiados por sociedades, academias, colegios de médicos, concejos municipales, la Asamblea Legislativa, etc.; 208 cursos y cursillos de actualización a escala nacional e internacional sobre diversos aspectos pediátricos y perinatales; 90 coordinaciones entre cursos y cursillos en congresos y jornadas médicas patrocinadas por las juntas directivas Central y de la Filial Zulia de la SVPP y de otras Sociedades a escala nacional; padrino epónimo de cinco promociones de médicos cirujanos egresados de Medicina en LUZ (1972, 1979, 1983,1987 y 1988); padrino epónimo de médicos pediatras de la Residencia Universitaria LUZ, Unidad Hospital de Niños de Maracaibo, 1988.

Reconocimiento y condecoraciones: 
le han sido otorgados varios, entre los que citamos 42 placas y 70 diplomas provenientes de distintas sociedades científicas y organismos e instituciones gubernamentales.

 
Comenta