Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. José Fermín

Por: NurisGonzález | Publicado: 06/11/2017 17:31 |
Otorrinolaringologo, Otoneurólogo e investigador científico.
Es una persona humilde, risueña y cálida.
Recibe amablemente a sus pacientes y se toma todo el tiempo del mundo con ellos para examinarlos y ayudarlos a sanar su sistema otorrino.
Muchos no tienen ni idea que están siendo atendidos por una eminencia.
Su consulta y su asociación de investigación funcionan en el Centro de Otorrinolaringología de San Benardino.
Su mayor pasión es la otoneurología y los alcances que puede llegar a tener cuando finalmente se descubra cómo funciona el cerebro.
El aporte científico que ha hecho el Dr. José Fermín ha sido inmensurable:
Mientras estudiaba física acústica en Milán descubrió una ley que ha hecho escuchar a millones de personas cosas que jamás se habían imaginado.
Fue condecorado con una Orden Andrés Bello y tiene en su haber una ley: La ley Fermín pero tuvo que vender sus derechos a una compañía Estadounidense de aparatos auditivos para poder continuar financiando sus investigaciones.
Así ha pasado varias veces en toda su carrera. Esas compañías lo han apoyado con equipos médicos y patrocinio.
En el Hospital J.M de los Ríos, por ejemplo, todos los miércoles operan a varios niños gracias a estos equipos especializados.
Participó en el proyecto “Cerebro”.
Estudio del cerebro de Einstein iniciado tras su muerte en 1955, por el patólogo Thomas Harvey quien distribuyó muestras del cerebro de Einstein a casi una veintena de investigadores internacionales incluyendo al Dr. Fermín y su equipo.
Lleva 7 años siendo tratado con quimioterapia por un tumor en su cerebro y 2 en sus pulmones (que aún tiene) y dice con una sonrisa que ha estado más “de allá” que “de acá”.
Dice que el trabajo, las ganas de aprender y la docencia son los que lo mantienen vivo y agradeciendo cada día por las cosas más sutiles y por su vida.
Es un científico que opina que el mayor milagro que ha visto en su carrera se resume a creer en Dios.
Actualmente está estudiando los mapas mentales (muy similar a las investigaciones ganadoras del Nobel de medicina 2014 por el “GPS mental”) dónde se refleja el comportamiento psicótico, obsesivo y de los trastornos de sueño de las personas.
Están investigando y trabajando en la cura de las enfermedades del nuevo siglo: el parkinson, la depresión y el Alzheimer todas consecuencia de procesos mentales que derivan de nuestro modo de vida actual.
-Doctor, ¿Por qué decidió volver a Venezuela después de haber trabajado en tantos lugares alrededor del mundo? - Y su respuesta calmada fue-
- Porque aquí aún está todo por hacer y tenía que devolver a mi tierra todas las oportunidades que me habían dado. Si pudiera retroceder el tiempo haría exactamente lo mismo.

Instagram: @Usuarioblog
Comenta