Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Marcos De Prisco Carrabs

Por: NurisGonzález | Publicado: 21/08/2017 18:35 |




Marcos De Prisco, de 41 años, hijo de Carmelo De Prisco, quién fuera Jefe de Mantenimiento por muchísimos años de nuestra Policlínica Metropolitana, es ejemplo del empuje, compromiso y talento de las nuevas generaciones, al ocupar ya un valioso lugar en el equipo médico de la Institución, específicamente en el área de Urología, así como dentro de la Sociedad Médica.

De Prisco, desde temprana edad mostró una increíble inclinación hacia las áreas científicas y biológicas, siendo incluso tema de juegos con sus amigos de la infancia; más adelante, obtuvo muy buenas calificaciones en las materias técnicas, alcanzando en las pruebas vocacionales que tenía sobradas competencias para la ingeniería. Sin embargo su pasión lo impulsó a estudiar medicina y con ayuda de quién fuera uno de sus mentores y también médico de esta institución, el Dr. Félix Martínez Navas, se decidió por la carrera de Medicina y dentro de ésta, la especialidad de Urología.

Ingresó en la escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina de la UCV en Caracas, luego de colocar con sobrada convicción en las tres opciones del CNU, la carrera de Medicina. Posteriormente en el año 1998 egresó con el título de Médico y en el año 1999 inició el post-grado de cirugía general en el Hospital Clínico Universitario; finalmente en el año 2003 tomó la decisión de iniciar otro post-grado, ahora en la especialidad de Urología en el Hospital Pérez Carreño, rama que escogió debido a sus múltiples facetas de diagnóstico, tratamiento, terapia y su componente clínico/quirúrgico, además por la influencia recibida del Dr. Martínez Navas. Desde el año 2003 De Prisco asistió a las consultas del Dr. Félix Martínez Navas comenzando a familiarizarse con la medicina privada y las propias técnicas de trabajo en la especialidad de urología, para luego en el año 2005, convertirse en el médico asistente de Martínez Navas de manera formal.

En el año 2010 el Dr. Martínez Navas, al retirarse del ejercicio, traspasó su acción al Dr. Marcos De Prisco para que éste así iniciara su sobresaliente carrera médica ya formalmente como accionista tipo A de la Institución; desde entonces –dice-, se siente parte de lo que el considera una gran familia.

El Dr. Marcos De Prisco cuya característica primordial que le define, es dar calidad de atención, así como ofrecer ayuda y servicio a sus pacientes, considera que en este 40 Aniversario el mejor regalo que se le podría hacer a la clínica es “A pesar de la situación país y de los problemas individuales de cada uno, no se debe perder el enfoque, el cual es y debe ser siempre ayudar a la gente y apoyarla; la medicina es servicio, no podemos perder la esencia ni perder de vista el objetivo del por qué uno está aquí, que es ayudar”.

Además de ser parte de la familia Policlínica Metropolitana, De Prisco lleva 7 años de matrimonio y tiene 2 hijos, de 2 y 6 años de edad, con quienes juega y corre todos los días al dejar su trabajo en la clínica y llegar a casa. Uno de sus hobbies, además de correr y jugar diariamente con sus hijos, es el fútbol, deporte que practica durante 2 horas semanalmente.

Desde el 2013 De Prisco forma parte de la Sociedad Médica como Vicepresidente, y asegura que es un institucionalista convencido de que hay que trabajar y fortalecer desde todos los ámbitos, la Excelencia Médica PCM, que es el capital de mayor importancia con el que cuentan sus integrantes.

Este joven médico, que se hizo a pulso y con la firmeza de quien sabe alcanzar sus sueños, es ya, una pieza del futuro Metropolitano que estamos construyendo juntos, para los próximos 40 años por venir.

Alta Tecnología en Urología
Cirugía Retrograda Intrarrenal

La última tecnología mundial para el tratamiento de la Litiasis (Cálculos Renales) denominada Cirugía Retrograda Intrarrenal, es uno de los procedimientos más avanzados y con mejores resultados que adelanta el Dr. De Prisco, habiendo sido aplicado por él hasta el momento con total éxito, en 92 pacientes.

“PCM es el centro de salud privado con mayor experiencia en Cirugía Intrarrenal -explica– y con resultados equiparables a la estadística mundial”.

Sus beneficios son: No hay incisión, es ambulatoria, con muy baja tasa de complicaciones y con muy pocas molestias para el paciente, al ingresar al organismo a través de sus conductos naturales. “Este es un procedimiento de vanguardia y en Policlínica Metropolitana tenemos la mayor y mejor experiencia”.-precisó.

Comenta