Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. David Robert Belleli

Por: NurisGonzález | Publicado: 21/08/2017 16:39 |




Nació en Roma en 1911,
Proveniente de una familia judía de clase media.
Siempre estudiante sobresaliente, se gradúa en la Real Universidad de Los Estudios de Roma con el título de doctor en Medicina y Cirugía, mención Magna cum laude, en 1934.
Comienza su carrera hospitalaria aunada a la investigación médica.
Se casa con Anna Del Monte, italiana y judía e inician una familia corriente para la época, a pesar de los eventos políticos que sucedían en Europa en ese momento (Fascismo de Benito Mussolini).
El Dr. Davide Belleli es expulsado de todos sus trabajos intempestivamente y perseguido por su origen judío, razón por la cual se ve obligado a abandonar su país emigrando a un país desconocido y lejano llamado Venezuela.
Llegan en el año 1939 y son ayudados por el Dr. J.M' Hirsch (Médico Psiquiatra) y por el señor Bruno Bianchi quienes les dan hospitalidad y trabajo.
Simultáneamente revalida su título de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela, en el año 1944.
Comienza a trabajar en el Hospital Vargas, como médico y luego por su experiencia se ocupa también del laboratorio del hospital.
En 1945 funda con el Dr. Elías Benarroch, un laboratorio de análisis clínico, en la esquina de Altagracia, en Caracas,
Posteriormente el laboratorio es mudado a la clínica David Lobo, moderna clínica fundada por el Dr. Elías Benarroch y finalmente el laboratorio es trasladado a la recién creada Policlínica Las Mercedes.
Fallece en Caracas el 27 de Noviembre de 1978
Comenta