Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Marcos Lima Martínez,

Por: NurisGonzález | Publicado: 21/08/2017 16:32 |




Por quinto año consecutivo, el doctor Marcos Lima Martínez, egresado y docente de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, es galardonado en el Congreso Venezolano de Endocrinología y Metabolismo, en esta edición XVI se hizo acreedor del Premio Nacional “Dr. Manuel Camejo”, como el Mejor Trabajo en Diabetes del Año”.

En esta ocasión, el Premio Nacional Manuel Camejo que reconoce al mejor trabajo realizado en el año en el área de Diabetes, correspondió al presentado por el Dr. Marcos Miguel Lima Martínez, Médico Endocrinólogo, profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Oriente.

“En este trabajo se demostró por primera vez en el mundo que los cambios en estilo de vida (dieta y ejercicio) y un medicamento denominado sitagliptina en conjunto con metformina, son capaces de reducir en un tiempo de 6 meses, el espesor de la grasa epicárdica, la grasa que recubre el corazón”, explicó el Dr. Lima Martínez al mostrarnos orgulloso la nueva distinción.

Expuso que en este trabajo también participaron los Médicos Bolivarenses Marianela Rodney, Nathalie Balladares y Luis D’Marco, así como la Dra. Mariela Paoli, Endocrinóloga de Mérida y el Dr. Gianluca Iacobellis, Endocrinólogo de Miami.

Este premio constituye el quinto galardón en años consecutivos que recibe el Dr. Lima por parte de la SVEM, ya que en el año 2011 fue galardonado con el Premio al Mejor Artículo científico, 2012 con el premio al mejor caso clínico del año, 2013 y 2014 con el Premio Miguel Ruíz Guía al mejor trabajo de Endocrinología realizado por un Miembro Titular y ahora en el 2015 con el Premio Manuel Camejo. Se destaca que en base a sus credenciales en el año 2014 el Dr. Lima fue avalado por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos como uno de sus Miembros.

Comenta