Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. José Rafael Camarillo Morillo

Por: NurisGonzález | Publicado: 13/04/2017 14:00 |




Con 50 años de experiencia en la medicina, el doctor José Rafael Camarillo Morillo obtuvo un diploma de reconocimiento por ser“Pionero mundial de cirugía de la mano”, en la ceremonia de apertura del Congreso Internacional de Sociedades de Cirugía de Mano, realizada en Buenos Aires, Argentina, el pasado 24 de octubre.

El premio lo recibió como distinción por sus valiosos aportes a la salud venezolana: fundó el Servicio de Cirugía de Mano del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), en el año 1981, y además, creó el postgrado de Cirugía de Mano en La Universidad del Zulia (LUZ), en 1987, el cual todavía dirige.

“Esta es una de las satisfacciones que he recibido después de trabajar tanto tiempo en esta especialidad. Es el mayor premio que pudieron darme. Seguiré con esta misión hasta que Dios quiera”, expresó el profesor de 74 años.

Camarillo, quien también fue presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía de Mano, ha sido ponente en más de 200 conferenciasdentro y fuera de Venezuela; tiene más de 30 trabajos científicos.

Resaltó que el estudio debe ser permanente y profundo, puesto que la medicina evoluciona y surgen nuevos conocimientos. “En medio de todos los problemas que hay, debemos dedicarle tiempo a la investigación, a prepararnos, a transmitir mejores conocimientos. Eso se verá reflejado en mejores resultados con los pacientes”, afirmó el pionero.

“El doctor es un ícono. Es muy humano; un docente dedicado que comparte abiertamente su sabiduría”, manifestó la doctora María Burgos, su asistente.

En el mes de julio, se llevó a cabo el Congreso de la Sociedad Venezolana de Cirugía de Mano “Dr. José Rafael Camarillo Morillo”, en su honor.

Médico zuliano recibió un reconocimiento internacional
Andrea Salas (Pasante) Panorama Jueves 13 de Abril de 2017


Jueves 13 de Abril 2017

Comenta