Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Guillermo Whittembury

Por: NurisGonzález | Publicado: 23/02/2017 12:40 |




Tengo el agrado de hablar de un hombre que ha tenido una trayectoria muy especial dentro de este Instituto. Su labor no se ha limitado al área de investigación, sino que en su laboratorio se han formado profesionales que actualmente ocupan cargos importantes como investigadores y profesores titulares en universidades, tanto en el país como en el exterior.

En 1961, en una visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, el Dr. Marcel Roche conoció a un joven médico, interesado en biofísica renal, por lo que lo invitó a participar en el proceso de formación del naciente IVIC.

En ese año, este joven tenía también una invitación para ir a trabajar al Instituto de Biofísica en Río de Janeiro.

Sin embargo, su escogencia parecía haber estado hecha de antemano, puesto que se había casado con Dorothy, una venezolana.

Con los años hemos podido comprobar que esta elección fue muy afortunada para el Instituto y el país, y ese joven al que me refiero es Guillermo Whittembury. Es difícil resumir la actividad del Dr. Whittembury dentro del Instituto.

El Dr. Whittembury recibió su título de Médico-Cirujano, en la Universidad de San Marcos, en 1955; luego,

En 1965, obtuvo su Doctorado en Ciencias Médicas en la Universidad Cayetano Heredia de Lima. Desde su llegada a Venezuela,

En 1962, es Jefe del Laboratorio de Fiosiología Renal del Centro de Biofísica y Bioquímica.

Ha pertenecido al cuerpo editorial de excelentes revistas en el campo de la fisiología, y forma parte de numerosas sociedades científicas.

Además, ha sido merecedor de importantes distinciones y premios que enfatizan sus logros en el área de la nefrología.

Esta prolifera labor debe servir de ejemplo para las nuevas generaciones de investigadores quienes, sin duda alguna, debemos multiplicar esfuerzos para lograr integrar la labor investigativa con una intensa actividad docente.

Reciba pues, Dr. Whittembury, en nombre de todos aquellos quienes le consideramos maestro y amigo, este reconocimiento como muestra del respeto y afecto, que tan bien ha sabido ganarse en el Instituto.


Visto por Jesús del Castillo, Investigador.

Fecha

22 Julio 2015
Comenta