Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dra. Lilian Negrón

Por: NurisGonzález | Publicado: 21/02/2017 18:31 |




Pionera en los estudios del autismo en Venezuela y en el mundo; y presidenta fundadora de la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (SOVENIA).

La Dra. Negrón fue vanguardista al introducir estrategias diagnósticas y terapéuticas en la evaluación de trastornos del espectro autista y desórdenes de déficit de atención con hiperactividad (Psicoeducación, megavitaminoterapia, eliminación de lácteos y algunos cereales, la dieta Feingold, entre otros) y realizó diagnóstico precoz del Síndrome de Rett (en 1986, el mismo año de su descripción).

La Asociación que fundó la Dra. Negrón, motivada por una niña que atendió en 1975, cuenta con subsedes en nueves estados venezolanos, forma estudiantes de educación, psicología, y de psiquiatría infantil; ha luchado por la integración de los niños autistas en las escuelas regulares y especiales, asiste anualmente a las conferencias internacionales y ha atendido a más de 2190 pacientes y sus familias (Sociedad Venezolana para niños y adultos autistas, 2007).

Comenta