Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

DR. ATILANO VIZCARRONDO ROJAS

Por: NurisGonzález | Publicado: 07/02/2017 01:49 |




Oriundo de Cuba, nace en La Habana el 16 de septiembre de 1859 y muere en Caracas el 10 de abril de 1928.

Estudió su carrera de médico en la Universidad de Caracas y el 4 de agosto de 1882 recibió el título de Licenciado en Medicina y Cirugía.

Durante sus estudios mostró especial inclinación por la obstetricia, recibiendo clases del Dr. Nicanor Guardia, y el 8 de diciembre de 1880 obtuvo el primer premio en obstetricia.

Se destacó en la docencia, regentando la cátedra de Patología Externa y Obstetricia en el Colegio de Primera Categoría, compartiendo méritos con el Dr. Luis Pérez Carreño.

Su fama de obstetra diestro y conocedor de la materia fue expandiéndose por todo el estado y su desempeño ante circunstancias inesperadas y difíciles le valió el bien ganado calificativo de “Obstetra por Vocación” conque le llamara, en sus crónicas, el historiador médico carabobeño Dr. Fabián de Jesús Díaz.

Se desempeñó además como militar y ocupó diversos cargos en la administración pública, en los cuales se distinguió por su elevado sentido de la responsabilidad y una verdadera vocación de servicio.

La memoria popular le recuerda como un hombre de porte elegante y señorial que usaba para su transporte una regia victoria tirada por magníficos corceles.

Comenta