Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Dr. George Inglessis Varela

Por: NurisGonzález | Publicado: 28/12/2014 16:32 |




El Dr. Inglessis Varela nació un 4 de marzo de 1934 en la población de Lagunillas del Municipio Sucre del estado Mérida. Este homenaje se le iba a rendir el 14 de marzo del presente año, pero por la convulsión política que se vivía en ese momento no se pudo realizar; efectuándose el miércoles 15 de octubre a las cuatro de la tarde en sesión especial de academia.

El Dr. Roberto Rondón Morales, presidente de la Academia de Mérida, recordó que este homenaje se enmarca dentro de la programación que viene adelantando la corporación al reconocer la destacada actuación que hayan tenido hombres o mujeres en el campo profesional, intelectual y la obra que hayan cumplido. Para llevar a cabo este cometido tienen varias expresiones, tales como la Galería de Retratos de Merideños Fallecidos, las Placas de Bronce de Merideños Fallecidos y homenajes a personas no fallecidas.

Dr. George Inglessis eminente cardiólogo merideño. (Foto: Lander Altuve).

Dr. George Inglessis eminente cardiólogo merideño. (Foto: Lander Altuve).

Este es el caso del Dr. George Inglessis Varela, quien a pesar de ser catalogado como el tercero de la cardiología merideña, conserva una humildad como ser humano, pero con una grandeza de espíritu, de intelecto y persona.

Dentro de la programación, al Dr. Álvaro Sandia Briceño le correspondió realizar una semblanza de la vida personal del Dr. Inglessis Varela, recordando pasajes de su niñez, adolescencia y adulto. El Dr. Carlos Guillermo Cárdenas abordó la actividad profesional y académica del Dr. George Inglessis. Señaló que obtuvo su título de médico en la Universidad de Los Andes en 1959 y de doctorado en el año 70. Dijo que como médico cardiólogo es el más completo del país. Dirigió por más de 16 años el Instituto de Cardiología y fue uno de los propulsores de la construcción del edificio de cardiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. El Dr. Cárdena dijo que ya falta muy poco para la culminación de este edificio y que debería hacerse en honor al Dr. Inglessis Varela.

Por su parte, la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, miembro correspondiente de la Academia de Mérida, destacó las bondades del homenajeado; indicando que era un ejemplo como médico, como hombre integro y como un gran padre y esposo. De una humildad increíble y que le ha dado mucho a la universidad como profesor titular y aún siendo jubilado sigue aportando sus conocimientos a sus estudiantes de postgrado.

Inglessis es el tercero a bordo en la cardiología merideña -de la cardiología propiamente académica-. Primero fue el doctor Abdel Mario Fuenmayor, seguido del doctor Germán González y después él (ingresó en el año 59 como instructor en la cátedra de cardiología y adjunto al servicio de cardiología por parte del hospital).

Durante 16 años Inglessis dirigió el Instituto de Cardiología, hasta finales del 2000. Es docente titular. Veinte años de jubilado, pero se considera una especie de jubilado activo porque todavía da clases, pasa revista a los enfermos, hace cateterismos. En suma, mantiene una dinámica actividad profesional.

Comenta