Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Eduardo Loeb

Por: NurisGonzález | Publicado: 08/04/2012 19:49 | | #Cont:3




Médico venezolano que pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria como investigador, Eduardo Loeb se hizo acreedor del premio de la Asociación Latinoamericana de Tórax 2006, por su trabajo sobre pacientes fumadores y con enfermedades de tórax, tesis que el jurado de expertos consideró la mejor sobre las presentadas por 390 especialistas que participaron en la jornada, entre neumonólogos y cirujanos del tórax de Latinoamérica y España.

Relata el periodista Larry Camacho en el diario El Nacional que “Cuando Eduardo Loeb, escuchó su nombre como ganador del premio de la Asociación Latinoamericana de Tórax, que se reunió en Cancún hace 15 días, sintió que el corazón se le salía del pecho”. “Fue una sorpresa, el grupo de venezolanos que estábamos allí hicimos bromas entre nosotros acerca de quién sería el ganador, pero jamás pensé que me tocaría a mí”, dice el neumonólogo barquisimetano.

“Loeb tiene 32 años de edad y se graduó de médico en 1999 en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en Barquisimeto. Luego, aprovechó una beca del plan Fogarty y estudió unos meses en Estados Unidos. Concluido el curso, regresó a Venezuela e hizo el postgrado en neumonología en la Universidad Central de Venezuela, donde desarrolló su trabajo de grado sobre pacientes fumadores y con enfermedades de tórax, el mismo con el que obtuvo el galardón en el quinto congreso de la ALAT”.

“El médico barquisimetano presentó su tema en el Congreso de México ante un jurado de expertos. En esa jornada participaron 390 especialistas, entre neumonólogos y cirujanos del tórax de Latinoamérica y España”.

“Por mi mente jamás pasó la idea de ganar. Yo había asistido a la edición anterior en Buenos Aires, y vi que lo más importante es la presentación de los avances en el conocimiento. Bueno, vino el premio y eso es mejor”, dice Loeb.

El investigador llevó a Cancún tres ponencias. Dos de experiencias científicas en la UCLA y la ganadora: “Formación del óxido nítrico en el músculo periférico en sujetos fumadores y en pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas torácico”.

“Estudiamos la inflamación y el estrés nitrosativo en personas que fuman y en otras con enfermedades crónicas, las conocidas como EPOC. Ese trabajo lo desarrollamos conjuntamente con los equipos de Fisiología y Neumonología de la UCV. El apoyo de mis tutoras, María Montes de Oca y Sonia Hecker de Torres, fue determinante; este galardón se lo dedico a ellas”.

Loeb tiene dos metas a mediano plazo; continuar su investigación en el estado Lara y abrir en el hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, el servicio de neumonología. “Es el centro de salud más grande de centroccidente y quisiera dar mi aporte para disminuir el número de enfermedades en la región. Así me veo en los próximos cinco años ayudando a la gente”.

Comentarios
geraldin040
geraldin040
xfavor necesito contactar al dr eduardo loed aqui les dejo mi correo para que xfavor me den imformacion geraldin-casique@hotmail.com
Ginoe Machado
Ginoe Machado
ADMIRABLE MEDICO, LO CONOCI AQUI EN MI PUEBLO DE NIRGUA EN SU RURALITA, DIOS LO BENDIGA ES UN ORGULLO A MI PAIS .....
cecilia ochoa
cecilia ochoa
DR JESUS MEZA. excelente medico neumonologo mi dios me le de mucha vida para que siga en esa labor tan bella, de ser medico. su carisma y amor al tratar a cada niño lo hacen ser especial. lo adoro con todo mi corazon gracias por existir...
Ginoe Machado
Ginoe Machado
ADMIRABLE MEDICO, LO CONOCI AQUI EN MI PUEBLO DE NIRGUA EN SU RURALITA, DIOS LO BENDIGA ES UN ORGULLO A MI PAIS .....
Comenta