Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Jesús Eslava

Por: NurisGonzález | Publicado: 05/04/2012 18:04 |




Nombre: Jesús Augusto Eslava 0Morales
Fecha de nacimiento: 1º de abril de 1942. Edad: 67 años
Nacionalidad: Caracas, Venezuela.
Profesión: Cardiólogo (Titular), Neumunólogo (Asociado) Especialista en Medicina Critica (Titular) Ecocardiografista (30 años). Locutor UCV
Idiomas: Español e Inglés
Estudios de Medicina: Universidad Central de Venezuela, 1961-67.
Ex Profesor del Post Grado de Cardiología de El Algodonal (1972 –1980)
Maratonista después de los 60 años: con mas de 20 medallas y trofeos, por 42, 21, 10 kilómetros.

1967 –1971 :
Residencia de Fisiopatología Cardiopulmonar: Servicio de Fisiopatología Cardiopulmonar, Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó. El Algodonal. Caracas.

1976:
Inventa la técnica de diagnóstico cardiológico denominada Ecocardiografía con Gas Anhídrido Carbónico o Hemogasodinamia. Casi simultáneamente, crea la Cirugía por Diagnóstico Ultrasónico, iniciada mundialmente por los cirujanos cardiovasculares de El Algodonal y ordenada desde el Servicio de Fisiopatología Cardiopulmonar y Hospital Simón Bolívar-Caracas-Venezuela. Llegando a ejercer la Jefatura (e) del mencionado Servicio de Cardiología.

1971 – 1973:
Estudios de Cardiología: Saint Joseph Mercy Hospital. Michigan University U.S.A. Sub – especialidades: Cuidados Coronarios Intensivos, Cateterismo Cardíaco, Cardiopatías Congénitas, Ecocardiografía.

1977 – 1979:
Desempeña el cargo de Tesorero de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Delegado por Venezuela de la Sociedad Internacional de Cardiología. Co-inventor del aparato médico electrónico, producto de la bioingeniería venezolana denominado Hemogasodinamómetro destinado a la inyección electrónica sin riesgos del gas CO2 y con aplicaciones de Patentes de invención en USA, Argentina, Japón y Venezuela.

1978:
Participación activa con la Eco-CO2 en: VIII Congreso Mundial de Cardiología, Tokio.

1979 y 80:
Actúa como Secretario General de la Sociedad Venezolana de Cardiología.
En junio de 1980, es nombrado para presidir la Sesión de Cardiología Pediátrica del XI Congreso Interamericano de Cardiología celebrado en septiembre de 1980 en Puerto Rico.
Noviembre 1980: recibe Placa de Reconocimiento por Excelente Labor Docente, del Post Grado de Cardiología –Fisiopatología Cardiopulmonar– del Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó, El Algodonal.
Por sus inventos, se lo designa Miembro Titular de la Federación Argentina de Cardiología, donde es Invitado Especial a la VI Jornada de Cardiología de ese país.

1979:
IX Congreso Sudamericano de Cardiología.

1980:
IV Jornada Argentina de Cardiología.
Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

1981:
XI Congreso Interamericano de Cardiología, 1980, Hospital Militar Central de Buenos Aires.

1982:
Asesor científico de la Revista Ultrasonidos, editada en Londres y Madrid.

1977:
Conferencias sobre la Hemogasodinamia o Ecocardiografía con CO2 en: Saint Joseph Mercy Hospital, (Michigan University), U.S.A, con certificado de la introducción de su técnica de Eco-CO2, en ese país, firmada por el Dr. Ralph Brand, para ese entonces Jefe del servicio de Cardiología.

1984:
El 4 de julio de ese año recibe carta de la Federación de Sociedades Latinoamericanas de Medicina y Biología, felicitándolo por haber sido mencionado su nombre en la Ciudad de Moscú, en el IX Congreso Mundial de Cardiología.

1993:
La técnica (Eco-CO2) es expuesta en el VI Congreso Mundial de Medicina Crítica celebrado en Madrid, con publicación en la Revista de la Sociedad Española de Terapia Intensiva y Cuidados Coronarios del mismo año.
Además de médico, tiene el título de Locutor (28.686) de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Condujo y produjo por años espacios radiales en las emisoras venezolanas Radio 1.300 FM, Radio Continente y FM Ávila 91.9, por cuyo motivo recibió pergamino de reconocimiento como “Buen ciudadano”.
Su capacitación en informática, con curso certificado de Internet, le permitió desarrollar la ECHO-DOPPLER-HEMOGASODINAMIA-COMPUTARIZADA (Cardiología Computarizada), metodología de diagnóstico cardiológico no agresivo, registrada con derecho de autor venezolano (Compendio de Cardiología de 924 páginas que se multiplican a través de la informática (Aproximadamente 1.000.000 de paginas) para diagnosticar y tratar a cada enfermo) y que fue objeto de selección y presentación, todo el día de apertura del VI Congreso Mundial de Medicina Crítica celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid en 1993.

1.995:
Es autor del libro “Mafia Médica. Una Amenaza Real®”, seleccionado por la American International Publisher de USA para difusión internacional en diferentes idiomas, pero suspendida su publicación por el Gobierno de USA en pleno proceso de Edición, probablemente por decir la verdad sobre la falta de ética de la medicina actual. Depositado en la Biblioteca Nacional de Venezuela por envío del gobierno americano, con Carátula de: Impreso en Los Estados Unidos de America I.S.B.N.: 1-57468-102-8. Copyright 1995 by Jesús Eslava. Prohibida su reproducción sin autorización de American International Publisher, empresa esta declarada quebrada. Igualmente, es autor del cuadro artístico: “Hemogasodinamia 81”, avalado por el pintor argentino Mauro Castiglioni, famoso por su cuadro Cristo de la Suprema Angustia, exhibido en el Vaticano, quien certificó la ob ra del Dr. Eslava como una nueva e insólita manifestación de arte. Eso lo indujo a realizar la Primera Exposición Mundial de Arte Cinético Computarizado y del Corazón con 100 obras de su creación, exhibidas bajo el invalorable auspicio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Fundapedagogía Alpha y Asocep –Instituciones sin fines de lucro– acontecimiento llevado a cabo con fecha: 15, 16 y 17 de febrero de 1998.

2.002:
La II Exposición Mundial de Arte Cinético Computarizado y del Corazón, la realizó de septiembre a diciembre, en la Casa de la Cultura de Petare y en la Universidad Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Palo Verde
Escribió la columna “Cardiología al Día”, que público el diario Gran Bulevar del Área Metropolitana de Caracas.

1997:
El 21 de marzo de ese año, realizó el Primer Curso Mundial de Cardiología Computarizada, en el Centro Médico Loira de Caracas.

1998:
II Curso Mundial de Cardiología Computarizada, en Buenos Aires, bajo auspicio de la Federación Argentina de Cardiología y Medicina.

Tiene Derecho de Autor del: Libro-VCD-INTERNET-INTERCONSULTA, “Salud Eterna®”, Método Científico para vivir más de 300 años, activando la célula madre, adulta inmadura autógena. Protegido y Registrado en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, La Dirección Nacional del Derecho de Autor y el Registro de la Propiedad Intelectual (SAPI), de la República Bolivariana de Venezuela. 2003.
Presentaciones y evaluaciones en la República Bolivariana de Venezuela
16/05/06: Premio, Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria: Universidad Bolivariana de Venezuela
02-23/10/05: Certamen Mayor de las Artes y las Letras, Museo Cruz Diez, Salón La Estampa: Homenaje a los iniciadores e impulsores en la República Bolivariana de Venezuela
Bibliografía propia y en relación con sus inventos, reafirmándolos.
Solamente hasta el año 1982, porque a partir de esa fecha son incontables sus seguidores

ESLAVA J., LOPEZ B., GUTIÉRREZ J., LIMA E.: Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología, 1: 49, 1997.

ESLAVA J., LÓPEZ B.: Nueva técnica venezolana para estudio del corazón: Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología, 2, 1, 1978.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIERREZ J., LIMA E.: Contrast echocardiography via periphral vein. New technique with carbon dioxide. Abstracts, 1, VIII World Congress of Cardiology. P. 492, sept., 1978.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIÉRREZ J.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia). Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología. Vol. II. Nos. 11 y 12 Dic., 1978.

ESLAVA J., GUTIÉRREZ J., CARBALLO E., SOTO R. S.: Ecocardiografía con anhídrido Carbónico (Hemogasodinamia) y su utilidad por vía supraesternal, IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 3, sep.
1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIÉRREZ J., ADRIANZA M.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia). Representación esquemática. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 60., sep. 1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B., PÉREZ F. P., VEGLIANTE D.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia) en el diagnóstico de las C.I.A. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 61, sep. 1979.

GUTIÉRREZ J. I., YEPEZ DE., ESLAVA J., ROA DE E.: Uso y modo B en Ecocardiografía junto con el anhídrido carbónico como material de contraste. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 62, sep., 1979.

PÉREZ F. P., ASCANIO R., MARTIN P. F., LAU P., ESLAVA J., LÓPEZ B., WILLIAMS C. P., ROA DE E., ADRIANZA M.: Enfermedad de Fallot. Cirugía por diagnósticos no invasivos. (Abstracto). IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 69, sep. 1979.

ESLAVA J., WILLIAMS C. P., ROA DE E., MUÑOZ S., MARTÍN P. F., PÉREZ F. P.: Cardiocirugía por diagnóstico no invasivo –Ultrasonido- (CCPDNI). IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 81, sep. 1979.

MARTÍN P. F., ASCANIO R., PÉREZ F. P., LAU P., ESLAVA J., LÓPEZ B., WILLIAMS C. P., ROA DE E., ADRIANZA M.: Dos años de cardiocirugía en pacientes diagnosticados por métodos no invasivos. IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 83, sep. 1979.

YEPEZ M. D., GUTIÉRREZ I. J., ORTA L. J., RAMOS A., FARIAS A. J., NEGRON A.: Ecocardiografía de contraste con CO2 (Hemogasodinamia) en la enfermedad de Ebstein. IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 190, sept. 1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B.: Comunicación interauricular con cortocircuito izquierda – derecha. Detección por ecocardiografía con CO2, y la maniobra de Valsalva. Ecocardiografía. Nuevas técnicas. Ediciones Norma. Madrid. P. 355, 1979.

WILLIAMS J. BOMMER., DEAN T. MASON., A. N. DE MARÍA: Studies in Contrast echocardiography: Development of new agent with superior reproducibility and trasmissión through lungs. (Abstracta 53). Circulatión. 60. N° 4, 1979.

ESLAVA J.: Ventajas del anhídrido carbónico como agente de contraste en Ecocardiografía Hemogasodinamia. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología Argentina. AP Americana de Publicaciones S.A., p. 5, Jun. 1980.

ESLAVA J.: Ecocardiografía en las cardiopatías congénitas empleando el CO2. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología, Argentina. A.P. Americana de Publicaciones S.A. p. 6, Jun. 1980.

ESLAVA J., LÓPEZ B., ADRIANZA M., MATA E., PÉREZ P., CAMEJO R.: Ventajas del CO2, como agente de contraste en Ecocardiografía (Hemogasodinamia) (Abstracto 188). XI Congreso Interamericano de Cardiología, sept. 1980.

MUÑOZ S., BERTI B. C., PULIDO C.: Diagnóstico de las Cardiopatías congénitas mediante la Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico (Abstracto 192). XI Congreso Interamericano de Cardiología. Sep. 1980.

BERTI C. B., MUÑOZ S., BLANCO P., ESPINOSA V.: Diagnóstico de fístulas arteriovenosas pulmonares mediante la Ecocardiografía con contraste utilizando anhídrido carbónico. (Abstracto 193). XI Congreso Interamericano de Cardiología (Abstracto), 1980.

ESLAVA J., GARCÍA P. A., REVERON O. A. J., VEGLIANTE D.: Presentación de los primeros 200 pacientes estudiados por Ecocardiografía con CO2, empleando el Hemogasodinamómetro. X Jornadas Venezolanas de Cardiología. (Abstracto), 1980.

REVERON O. A. J., ESLAVA J.: El Hemogasodinamómetro. X Jornadas Venezolanas de Cardiología, dic. 1980.

RICHARD S. MELTZER, PATRICK W. SERRUYS, P. G. HUGENHOLTZ, JOS ROELANDT: Erasmus University Hospital. Rotterdam, the Netheriands: Intravenous carbon dioxide as an echocardiografhie contrast Agent, (Abstract 53) Circulation, 62, 4, 1980.

ANTHONY N. DE MARÍA, WILLIAMS J. BOMMER, KAY RIGGS, AMRITIAL DAJEE, MARK KEOWN, OI LING KWAN, DEAN T. MASON: University of California, Davis: Echocardiographie visualization of myocardial perfusion by left heart and intracoronary injections of echo contrast agents. (Abstract 538). Circulation, 62, 4, 1980.

MUÑOZ S., BERTI C.: CO2, contrast echocardiography in the diagnosis of some congenital heart defects. (Abstract p-18). Symposium on echocardiology. Thorax Center Erasmus University. Rotterdam Holland . June, 1981.

ESLAVA J.: Ventajas del anhídrido carbónico como agente de contraste en ecocardiografía. P. 782. Prensa Médica Argentina. Vol. 68 núm. 18. Nov. 1981.

ESLAVA J.: Hemogasodinamia. Una nueva herramienta de diagnóstico. P. 41. Médico Moderno, - Vol. 20.
Núm. 12 agosto 1982.

ESLAVA J.: Ecocardiografía en las cardiopatías congénitas empleando el CO2. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología. A.P. Americana de Publicaciones S.A. p. 6, jun. 1980.

MUÑOZ S., BERTI B. C. y PULIDO C.: Diagnóstico de las cardiopatías congénitas mediante ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. (Abstracto 192). XI Congreso Interamericano de cardiología. Sept. 1980.

MUÑOZ S., BERTI C.: CO2 contrast echocardiography in the diagnosis of some congenital heart defects (Abstract P-18) Symposium on echocardiology. Thorax Center Erasmus University. Ritterdam Holland. June 1981.

YUSTE P., CARDIAL E. ASIN: Ecocardiografía Nuevas Técnicas. Ediciones Norma. Madrid 28. 1979, 1 – 463.

ESLAVA J., ESLAVA F. DÍAZ A.: Echo – Doppler – Hemogasodinamia - Computarizada.
Metodología No Agresiva para eliminar el Cateterismo Cardíaco como procedimiento diagnóstico. Revista de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias. Vol. 17. Suplemento. 1998.
 
Caracas, 12 de junio de 2006: Postulación al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología
CONATEC. Ministerio de Salud. Comisión Nacional de Terapias Complementarias
Candidato Institucional: Dr. Jesús Augusto Eslava Morales.
Ente postulante: CONATEC (Min. Salud).
El Dr. Jesús Eslava es autor de:
5 Libros,
-Salud Eterna I : República Bolivariana de Venezuela. 2.003.
-Salud Eterna II : México, Argentina, Canadá, RBV. 2.005.
-Salud Eterna III : México, Argentina, Canadá, Cuba, RBV. 2.007.
-Cardiología Computarizada : Enciclopedia informática equivalente a casi 1.000.000 de páginas, solo para médicos cardiólogos, ecocardiografistas. Argentina, RBV. 1986-1990.
-Mafia Médica. Una Amenaza Real : Edición suspendida en USA. que narra la historia de la cardiología mas barata y precisa del mundo destruida por el capitalismo salvaje. USA.1.995.
Presentaciones y publicaciones en:
-IV y V Congresos Internacionales de Longevidad
Satisfactoria, Visión Integral, Co auspiciado por la OMS, OPS, AMECA.. (14 Trabajos). 2.006-2.007. Cuba.
-VI Congreso Continental y III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales (22 trabajos). 2.007. Cuba.
-Cruz Roja (Dr. Jesús Mendoza Romero) 2.004. RBV,
-Medicina Integral Comunitaria, (3 Premios a Rubén Santos). 2.006-2.007. RBV.
-CONATEC, Min Salud, (Postulación al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología por el Dr. Leobaldo Sarmiento Orta 2.005. RBV.



Lo más reciente proveniente del extranjero:
Trabajos Científicos, Salud Eterna, presentados en:

V Congreso Internacional: Longevidad Satisfactoria. Visión Integral.
Habana. Cuba.

Como Autor:
-Método Científico Salud Eterna, para vivir más de 300 años.25/05/07. CREDITOS: 3.
-Cura del envejecimiento, la arterioesclerosis y la Enfermedad Coronaria en humanos, con el método científico “Salud Eterna”. 24/09/09. CREDITOS: 3.
-Salud Eterna en Enfermedades Críticas. 25/05/07. CREDITOS: 3.
-Socialismo del Siglo XXI, para vivir más de 300 años Vs. Capitalismo Salvaje, para morir antes de los 90. Fecha: 24/5/07. CREDITOS: 3.
-Vida Eterna, en el mismo cuerpo (APTO) hasta que el azar o el propio individuo decidan lo contrario.24/05/07. CREDITOS: 3.
Como Co autor:
-Mafia Médica y Salud Eterna: mi caso con marcapaso. 25/05/07. CREDITOS: 2.
-Mafia Médica, Una Amenaza Real y Capitalismo Salvaje. 24/05/07. CREDITOS: 2.
-Alcohólicos Anónimos: limpieza y Salud Eterna. 24/05/07. CREDITOS: 2.
-Arterioesclerosis: la enfermedad mas rentable del Capitalismo Salvaje. 24/05/07. CREDITOS: 2.
-Mujeres más fuertes que hombres con Salud Eterna. 25/05/07. CREDITOS: 2.
-Salud Eterna, premiada en la Universidad Bolivariana de Venezuela. 25/05/07. CREDITOS: 2.
-La Cardiología más barata y precisa del mundo, destruida por el Capitalismo Salvaje. 24/05/07. CREDITOS: 2.
-7 pecados capitales, la enfermedad del envejecimiento, arterioesclerosis y Salud Eterna (SE). 25/05/07. CREDITOS: 2.



VI Congreso Continental y III Congreso Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales.
Habana. Cuba.
Como Autor:
-Salud Eterna, método científico para vivir más de 300 años: medicina natural. Credios y proyección mundial, agosto 2.007. 28/11/07. CREDITOS: 3.
-Salud Eterna, método científico para vivir más de 300 años o medicina natural de 3.000.000.000 años de perfeccionamiento. 28/11/07. CREDITOS: 3.
-Medicina Natural: Salud Eterna para vivir mas de 300 años, por el nuevo mecanismo de “muerte celular científicamente programada”, para activar la célula madre autógena. 27/11/07. CREDITOS: 3.
-Cura del envejecimiento, la arterioesclerosis y la enfermedad coronaria en humanos, con medicina natural, “Salud Eterna”, para vivir más de 300 años: www.paravivirmasde3siglos.com sección noticias. 27/11/07. CREDITOS: 3.
-Método científico salud eterna de medicina natural, para vivir mas de 300 años. 29/11/07. CREDITOS: 3.
-Medicina natural (salud eterna) para vivir más de 300 años Vs. Medicina alopática (capitalismo salvaje) para morir antes de los 90. Fecha: 29/11/07. CREDITOS: 3.
-Salud Eterna: método científico para vivir mas de 300 años: mecanismo de acción.
29/11/07. CREDITOS: 3.
Como Co autor:
-Medicina Natural, Sicología y Salud Eterna. Fecha: 28/11/07. CREDITOS: 2.
-Medicina natural, los siete pecados capitales y el método científico Salud Eterna. Fecha: 29/11/07. CREDITOS: 2.
-Medicina natural y el método científico Salud Eterna. Versión actualizada y premiada en I Jornada científica MIC, UBV, RBV. Fecha: 29/11/07. CREDITOS: 2.
-Medicina natural y la cura del envejecimiento, la ateroesclerosis y la enfermedad coronaria en humanos, con el método científico “Salud Eterna” . Versión actualizada y premiada en II Jornada Científica MIC, UBV, RBV. Fecha: 29/11/07. CREDITOS: 2.
-Método científico Salud Eterna de medicina natural, para vivir mas de 300 años. Fecha: 29/11/07. CREDITOS: 2.

I Congreso Mundial Medicina Alternativa, Trujillo, Perú, 6 y 7, octubre 2.008
Como Autor: Crédito 2.

I Pre Congreso Mundial Salud Eterna: Método científico para vivir mas de 300 años con excelente calidad existencial. Cruz Roja Miranda. Los Teques 21 de marzo. 2.009


II Pre Congreso Mundial Salud Eterna, Auspiciado por el Ministerio del PP para la Salud, Coordinación Regional Salud Mental, celebrado, 27 de agosto, 2.009. Teatro del INCRET, antigua Casa Sindical.

III Pre Congreso Mundial Salud Eterna, Auspiciado por el Ministerio del PP para la Salud, Coordinación Regional Salud Mental, IVSS, Hospital Domingo Luciani. Celebrado 25 de Noviembre, 2.009.





Trabajos Científicos, Salud Eterna, presentados en el VIII Congreso Internacional: Longevidad Satisfactoria. Visión Integral.
Habana. Cuba. 24 al 28 de mayo, 2.010


Como autor:

Centro Mundial de Rejuvenecimiento Biológico Salud Eterna, para vivir mas de 300 años, curando la arterioesclerosis y el envejecimiento. CREDITOS: 2.
Mafia Medica: Una Amenaza Real… CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y el Control del Ejercicio. CREDITOS: 3.
Salud Eterna 300 años y los mecanismos curativos autógenos de Sobrevivencia para mantener la Homeostasis al estrés fisiológico. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y la Muerte. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y Fisiopatología de la Arterioesclerosis. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y el Control del Peso. CREDITOS: 2.
Test para el calculo porcentual de morir o quedar invalido antes de 2 a 5 años…sin Salud Eterna. CREDITOS: 3.
Salud Eterna 300 años: Fundamentos Científicos. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y Control de las Emociones. CREDITOS: 2.
Salud Eterna 300 años y el Trote Continuo. CREDITOS: 3.
Como Co autor:

Longevidad, alegría, bienestar y Salud Eterna 300 años. CREDITOS: 3.
Mi caso como Asistente desde su inicio de Salud Eterna 300 años.CREDITOS: 3.
Salud Eterna 300años y la Enfermedad Arteriosclerótica y/o la Vejez: Manifestaciones. CREDITOS: 2.
Aspectos Psicológicos de la mujer longeva y Salud Eterna 300 años. CREDITOS: 3.
Beneficios del Método Científico Salud Eterna 300 años. CREDITOS: 3.

El Dr. Eslava tiene las credenciales científicas mas importantes, no solo en la actualidad sino en la historia de la medicina venezolana por sus creaciones de amplia aplicación y difusión mundial: Cirugía por Diagnóstico Ultrasónico, la Ecocardiografía con Anhídrido Carbónico, un Tratamiento de Revascularización Coronaria sin Cirugía ni Cateterismo, la Cardiología Computarizada y este método de Salud Eterna para Vivir mas de 300 años, con Derechos de Autor, Aplicación de Patentes de Invención e infinidad de trabajos científicos propios y de apoyo en todo el mundo.

Bibliografía propia y en relación a sus inventos.

ESLAVA J., LOPEZ B., GUTIÉRREZ J., LIMA E.: Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología, 1: 49, 1997.

ESLAVA J., LÓPEZ B.: Nueva técnica venezolana para estudio del corazón: Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología, 2, 1, 1978.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIERREZ J., LIMA E.: Contrast echocardiography via periphral vein. New technique with carbon dioxide. Abstracts, 1, VIII World Congress of Cardiology. P. 492, sept., 1978.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIÉRREZ J.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia). Avances Cardiológicos. Soc. Ven. de Cardiología. Vol. II. Nos. 11 y 12 Dic., 1978.

ESLAVA J., GUTIÉRREZ J., CARBALLO E., SOTO R. S.: Ecocardiografía con anhídrido Carbónico (Hemogasodinamia) y su utilidad por vía supraesternal, IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 3, sept. 1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B., GUTIÉRREZ J., ADRIANZA M.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia). Representación esquemática. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 60., Sept. 1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B., PÉREZ F. P., VEGLIANTE D.: Ecocardiografía con anhídrido carbónico (Hemogasodinamia) en el diagnóstico de las C.I.A. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 61, sept. 1979.

GUTIÉRREZ J. I., YEPEZ DE., ESLAVA J., ROA DE E.: Uso y modo B en Ecocardiografía junto con el anhídrido carbónico como material de contraste. IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 62, sept., 1979.


PÉREZ F. P., ASCANIO R., MARTIN P. F., LAU P., ESLAVA J., LÓPEZ B., WILLIAMS C. P., ROA DE E., ADRIANZA M.: Enfermedad de Fallot. Cirugía por diagnósticos no invasivos. (Abstracto). IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 69, sept. 1979.

ESLAVA J., WILLIAMS C. P., ROA DE E., MUÑOZ S., MARTÍN P. F., PÉREZ F. P.: Cardiocirugía por diagnóstico no invasivo –Ultrasonido- (CCPDNI). IX Congreso Sudamericano de Cardiología, p. 81, sept. 1979.

MARTÍN P. F., ASCANIO R., PÉREZ F. P., LAU P., ESLAVA J., LÓPEZ B., WILLIAMS C. P., ROA DE E., ADRIANZA M.: Dos años de cardiocirugía en pacientes diagnosticados por métodos no invasivos. IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 83, sept. 1979.

YEPEZ M. D., GUTIÉRREZ I. J., ORTA L. J., RAMOS A., FARIAS A. J., NEGRON A.: Ecocardiografía de contraste con CO2 (Hemogasodinamia) en la enfermedad de Ebstein. IX Congreso Sudamericano de Cardiología. P. 190, sept. 1979.

ESLAVA J., LÓPEZ B.: Comunicación interauricular con cortocircuito izquierda – derecha. Detección por ecocardiografía con CO2, y la maniobra de Valsalva Ecocardiografía. Nuevas técnicas. Ediciones Norma. Madrid. P. 355, 1979.

WILLIAMS J. BOMMER., DEAN T. MASON., A. N. DE MARÍA: Studies in Contrast echocardiography: Development of new agent with superior reproducibility and trasmissión through lungs. (Abstracta 53). Circulatión. 60. N° 4, 1979.

ESLAVA J.: Ventajas del anhídrido carbónico como agente de contraste en Ecocardiografía Hemogasodinamia. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología Argentina. AP Americana de Publicaciones S.A., p. 5, Jun. 1980.

ESLAVA J.: Ecocardiografía en las cardiopatías congénitas empleando el CO2. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología, Argentina. A.P. Americana de Publicaciones S.A. p. 6, Jun. 1980.

ESLAVA J., LÓPEZ B., ADRIANZA M., MATA E., PÉREZ P., CAMEJO R.: Ventajas del CO2, como agente de contraste en Ecocardiografía (Hemogasodinamia) (Abstracto 188). XI Congreso Interamericano de Cardiología, sept. 1980.

MUÑOZ S., BERTI B. C., PULIDO C.: Diagnóstico de las Cardiopatías congénitas mediante la Ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico ( Abstracto 192). XI Congreso Interamericano de Cardiología. Sept. 1980.

BERTI C. B., MUÑOZ S., BLANCO P., ESPINOSA V.: Diagnóstico de fístulas arteriovenosas pulmonares mediante la Ecocardiografía con contraste utilizando anhídrido carbónico. (Abstracto 193). XI Congreso Interamericano de Cardiología (Abstracto), 1980.

ESLAVA J., GARCÍA P. A., REVERON O. A. J., VEGLIANTE D.: Presentación de los primeros 200 pacientes estudiados por Ecocardiografía con CO2, empleando el Hemogasodinamómetro. X Jornadas Venezolanas de Cardiología. (Abstracto), 1980

REVERON O. A. J., ESLAVA J.: El Hemogasodinamómetro. X Jornadas Venezolanas de Cardiología, dic. 1980.

RICHARD S. MELTZER, PATRICK W. SERRUYS, P. G. HUGENHOLTZ, JOS ROELANDT: Erasmus University Hospital. Rotterdam, the Netheriands: Intravenous carbon dioxide as an echocardiografhie contrast Agent, (Abstract 53) Circulation, 62, 4, 1980.

ANTHONY N. DE MARÍA , WILLIAMS J. BOMMER, KAY RIGGS, AMRITIAL DAJEE, MARK KEOWN, OI LING KWAN, DEAN T. MASON: University of California, Davis: Echocardiographie visualization of myocardial perfusion by left heart and intracoronary injections of echo contrast agents. (Abstract 538). Coiculation, 62, 4, 1980.

MUÑOZ S., BERTI C.: CO2, contrast echocardiography in the diagnosis of some congenital heart defects. (Abstract p-18). Symposium on echocardiology. Thorax Center Erasmus University. Rotterdam Holland . June, 1981.

ESLAVA J.: Ventajas del anhídrido carbónico como agente de contraste en ecocardiografía. P. 782. Prensa Médica Argentina. Vol. 68 núm. 18. Nov. 1981.

ESLAVA J.: Hemogasodinamia. Una nueva herramienta de diagnóstico. P. 41. Médico Moderno, - Vol. 20. Núm. 12 Agosto 1982.

ESLAVA J.: Ecocardiografía en las cardiopatías congénitas empleando el CO2. Revista de Congresos. VI Jornada Nacional de Cardiología. A.P. Americana de Publicaciones S.A. p. 6, Jun. 1980.

MUÑOZ S., BERTI B. C. y PULIDO C.: Diagnóstico de las cardiopatías congénitas mediante ecocardiografía de contraste con anhídrido carbónico. (Abstracto 192). XI Congreso Interamericano de cardiología. Sept. 1980.

MUÑOZ S., BERTI C.: CO2 contrast echocardiography in the diagnosis of some congenital heart defects (Abstract P-18) Symposium on echocardiology. Thorax Center Erasmus University. Ritterdam Holland. June 1981.

YUSTE P., CARDIAL E. ASIN: Ecocardiografía Nuevas Técnicas. Ediciones Norma. Madrid 28. 1979, 1 – 463.

ESLAVA J., ESLAVA F. DÍAZ A.: Echo – Doppler – Hemogasodinamia - Computarizada. Metodología No Agresiva para eliminar el Cateterismo Cardíaco como procedimiento diagnóstico. Revista de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias. Vol. 17. Suplemento. 1.998.

AGRADECIMIENTO INTERNACIONAL


A todas las personas cuyos nombres aparecen en este libro y sin cuya acción favorable no hubiera sido posible concretar décadas de estudios con este programa científico para “Vivir mas de 300 años” y en especial a:



A la Dra. Nelly Alvarez Sánchez, sin su permanente ayuda, nada se hubiera logrado.

A la Dra. Mariela Ferraro Alvarez, por su defensa exitosa contra agresiones de grupos médicos organizados.

A mi maestro el Dr. Manuel Adrianza, por sus sabias enseñanzas, apoyo permanente y haber bautizado la Eco-CO2 con el nombre “Hemogasodinamia”.

A la Br. Katiuska Arteaga, por su demostrado afecto.

Al Ing. Pablo Claverie, por lograr el apoyo de la hermana Republica Argentina y favorecer mis investigaciones por 30 años.

Al Dr. Enrique Garcilazo, Argentina, por su desinteresada colaboración desde el principio.

Al Dr. Cesar Arturo Vigo, por introducir la Eco CO2 en la Argentina.

Al Dr. Roberto Arreaza Vaz, por sus enseñanzas prácticas de la Justicia.

Al Dr. Otto Gago Bousquet, Universidad de Michigan, USA, por haber creído en mí y haber iniciado la Cirugía Por Diagnóstico Ultrasónico en el Mundo.

A mis maestros los Drs. Ralph Brand, Aarón Stern y Jhon Fischer (St. Joseph Mercy y University Hospital, Michigan, USA) por sus enseñanzas y apoyo.

Al Dr. Felipe Martín Piñate, pionero mundial de la Cirugía Por Diagnóstico Ultrasónico.

Al Dr. Pedro José Pérez Febres, pionero mundial de la Cirugía Por Diagnósrico Ultrasónico.

A mi profesor el Dr. Rubén Jaén Centeno, por el apoyo y consejos al iniciar mi carrera científica internacional (UCV).

Al Dr. Bolivar Portillo.

Al Dr. Berardo López.

Al Dr. Oswaldo Mendoza Ojeda, amigo de siempre.

Al Dr. Pablo Yuste, (España) por su apoyo justo en el preciso momento, el cual permitió la difusión internacional de mi innovación cardiólógica, la Ecocardiografía de Contraste con Gas Anhídrido Carbónico (Hemogasodinamia) y evaluar la Cardiología Computarizada.

A mi hija la Dra. Yelitza Eslava, por decidir ser cardiólogo y continuar mis investigaciones en USA.

Al Dr. Blas Limongi, por auspiciar el I Curso Mundial de Cardiología Computarizada en Venezuela.

Al Marino Mercante Rubén Santos, por sus enseñanzas en Cultura Física.

Al Ing. Dwight Flores, por su invalorable apoyo en demostrar la aplicación de la formula matemática de la Teoría de la Relatividad a la Energía Vital.

Al Periodista Manolo Del Valle, por difundir mis ideas al público desde hace muchos años.

A la Profesora Gisela Picci Arredondo, por su apoyo en los momentos duros.

A la Lic. María Bastidas de Guevara (Conchita), gracias para siempre.

A la profesora Nilda Aguiar.

A Zulia y Suleidy Camacaro.

Al Ing. José Agustín Reveron.

A mi sobrino Oswaldo Ramos, por su desinteresado, valioso y permanente apoyo por mas de 20 años en electricidad e informática.

A mis hermanos Flavio y Abelardo.

Al Lic. Fermín Berroteran, por su imprescindible y desinteresado apoyo.
Y en especial a mi sobrina Belinda Eslava, por su cariño y asesoría legal.





Comenta