Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dra. Cristina Margarita Sifontes Gómez

Por: NurisGonzález | Publicado: 31/10/2011 05:37 |




La Dra. Cristina Sifontes es Médica con sólida formación en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Oriente.
Egresó de La casa que vence las sombras, la UCV, en 1990, con el título de Médico Cirujano,
y en 1992 como Médico Epidemiólogo;
En 1996 egresó de la UDO como Médico Pediatra,
y el año 2008 se graduó como Especialista de Gestión en Salud Pública en el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Como puede verse, se trata de una mujer de estudios avanzados en el campo de la salud, una de las áreas prioritarias del Gobierno Revolucionario, tal como queda patentado en el hecho de que la Misión más exitosa sea precisamente Barrio Adentro, que es la que se encarga de darle atención médica a los sectores de menores recursos de la comunidad, programa que Cristina Sifontes conoce al dedillo porque desde el momento mismo de su apertura, en 2004, fue Coordinadora de Fundación Civil Barrio Adentro y adjunta a la Coordinación Regional Barrio Adentro en el estado Anzoátegui. Además, ha laborado como Adjunta a la Coordinación Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, en los años 2005-2006; Directora de Hospitales de la Alcaldía Mayor de Caracas (2007-2008); y, desde entonces, Presidenta del Instituto Municipal de la Salud y Apoyo Social “IMS”, y Directora Sectorial Social y Comunitario de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui (cargo Ad Honorem).

Igualmente, Cristina Sifontes conoce los problemas, las angustias, los anhelos y las esperanzas de nuestras comunidades, porque las ha recorrido desde siempre, pues proviene de una familia humilde que se levantó con tesón y buenos ejemplos; es parte de una nueva generación de líderes y liderezas que se ha formado y ha progresado sin olvidar su origen, dispuestos a defender esta Revolución en cualquier terreno y circunstancia, razón por la cual es la candidata ideal para representar al pueblo revolucionario y aguerrido que se incorporará activamente a la gestión parlamentaria el próximo 26 de septiembre.

Es necesario contar en la Asamblea Nacional con diputados conscientes, preparados comprometidos y leales al Presidente Chávez y al proceso revolucionario, que tengan una exacta noción de los problemas nacionales y que aporten las ideas para solucionarlos junto con nuestros alcaldes y gobernadores. Este proceso revolucionario, que nos beneficiará a todos, debemos construirlo todos. No hay otra forma. No hay medias tintas.

Comenta