Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Dra. Fanny Fleitas R

Por: NurisGonzález | Creado: 21/02/2017 16:34 |

Nació en Caracas, sin embargo, inicia los estudios de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1956, donde cursa estudios hasta aprobar el 4º año. Regresa a Venezuela. realiza equivalencia y culmina sus estudios en la Universidad Central de Venezuela el 13 de septiembre de 1963. El 26 de septiembre de 1980 obtuvo el título de Doctora en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela. Hace el postgrado de Obstetricia y Ginecología en la Maternidad “Concepción Palacios”. Al terminar trabajó como especialista en mismo centro

Fue Miembro fundadora del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, Caracas y trabajó como especialista y después Jefe de servicio de Sala de partos hasta 1988. Gana la Jefatura de Sala de partos de la Maternidad Concepción Palacios, donde se va a trabajar. Fue docente de pregrado y postgrado en el Hospital General del Oeste.

Vocal de la Directiva en el período 1990 -1992, Secretaria de 1992-1994, Bibliotecaria en los períodos 2001–2003 y 2004-2006 y Presidenta en el lapso 2006- 2008.

Durante su gestión se creó la Medalla Presidencial, como reconocimiento a la labor realizada por los Ex Presidentes de la Sociedad durante su período. En la ceremonia inaugural del XXIII Congreso Nacional, el 13 de marzo de 2007 se entregaron diez, el día del Gineco obstetra, el 12 de agosto de 2006 (2) Ingresaron 67 Miembros Titulares, es en este período en que han ingresado más Miembros de esta categoría a la Sociedad y 68 Miembros Afiliados. Se organizaron seis cursos, de los cuales cinco se hicieron en el interior del país y 67 fueron avalados por la Federación Médica.

XX Jornada Nacional de Obstetricia y Ginecología en el Gran Hotel de Puerto La Cruz entre el 4 al 6 de octubre de 2006. XXIII Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología en el Hotel Hilton de Caracas, 13 – 16 de marzo de 2007, hubo una asistencia masiva.

XXI Jornada Nacional de Obstetricia y Ginecología en el Centro de Convenciones Mucumbarila en Mérida, 30-10 al 1-11-2007. XXIV Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología en Maracaibo, entre el 11-14 de marzo de 2008. En este Congreso se hizo el taller “El gineco-obstetra y la violencia contra las mujeres”.

Representaciones:

Fue representante ante la Asamblea Ordinaria en el XV Congreso de FLASOG en Panamá. 1992. Asistió al XVII Congreso Mundial de FIGO celebrado en Kuala Lumpur en 2006. Fue Delegada por Venezuela a la Asamblea FIGO en Kuala Lumpur 2006. También representó a la Sociedad en el XVI Congreso Peruano y III Bolivariano de Obstetricia y Ginecología. Fue Coordinadora de las Secciones de Perinatología y Anticoncepción y se caracterizó por hacer cursos en distintas ciudades del país.

Comisiones:

Se crearon las siguientes comisiones: Asesora de la Biblioteca, Planificación de eventos, de Baremo para ascenso de Miembros Afiliados a Miembros Titulares por mérito, para modificación del Estatuto (se hizo), para la certificación y recertificación de la especialidad. Posteriormente pasó a ser miembro del Consejo Consultivo y asistía regularmente. Formó parte de varios Comités Organizadores y Científicos de Congresos y Jornadas Nacionales de la especialidad.

Sociedades

Fue miembro de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG). Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), Sociedad para el Avance de la Contracepción (SAC) Miembro Emérito la Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis.

Distinciones y Condecoraciones

Invitada de Cortesía de la Academia Nacional de Medicina desde diciembre de 2011

Maestro de la Gineco-Obstetricia Latinoamericana, recibido en Asunción Paraguay, en el XVI Congreso de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) en 1996 (3). Reconocimiento a la Mujer Gineco-Obstetra de FIGO 2003, por Venezuela. Por su significativa contribución en la práctica diaria, al incremento y promoción de la mejor salud de la mujer, las madres y los niños en el XVII Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia (FIGO) en Santiago de Chile el 6 de noviembre de 2003 (4). Maestra de la Gineco-Obstetricia Venezolana en 2010, recibió diploma en el XXVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, donde fue Presidenta Honoraria al cumplir la Sociedad 70 años de su fundación en 2010 (5)

También fue merecedora de varias condecoraciones:

Honor al Mérito de la Gobernación del D.F.

Gran Cordón de la Gobernación del D.F.

Orden Francisco Fajardo ( Primera Clase ) Gobernación del D.F..

Medalla de Oro 65 años de la Maternidad ´´Concepción Palacios´´

Medalla y Diploma en los 70 años de la Maternidad ´´Concepción Palacios’’

Recibió reconocimiento en 1984 y 1986 de los estudiantes de pregrado y de los Especialistas egresados del Hospital General del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández” y madrina de promoción de postgrado en 1981 y 1983 en el mismo hospital y de una promoción de la Maternidad “Concepción Palacios” en 1992.

Fue Coordinadora de las Secciones de Perinatología y Anticoncepción y se caracterizó por hacer cursos en distintas ciudades del país.

Fue tutora de varios Trabajos Especiales de Investigación (TEI) en el Hospital General del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández” y la Maternidad “Concepción Palacios”

Realizó cursos relacionados con la especialidad y participó como integrante en cursos, simposios y mesas redondas.

Asistió a Congresos Internacionales, Nacionales y Jornadas Nacionales.

Publicó 60 trabajos en la Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y otras; siendo el fórceps, embarazo gemelar y placenta sus temas preferidos. Escribió tres capítulos de libros (6,7) Falleció el 29 de julio de 2012.

Para el mes de junio de este año 2014; la SOGV tiene 572 Miembros Titulares, de los cuales 235 son mujeres (41%), un porcentaje superior a cuando cumplió 50 años de fundada. Sin embargo las oportunidades para ocupar cargos directivos siguen siendo las mismas, predominando los hombres en dichas posiciones. Durante la gestión como Presidentas, de estas 5 Gineco obstetras, lo más relevante fue:

Solicitar se ampliara el período presidencial a dos años, para poder realizar una buena labor y eliminación del título de doctor para poder entrar a la Sociedad.

La labor realizada en la Biblioteca “Dr Manuel A Sánchez Carvajal” como Bibliotecarias al dejar la presidencia e incluso el salón de lectura lleva el nombre de la Dra. Livia Escalona.

Llevar la Sociedad al interior del país, pues la mayoría de los miembros eran de Caracas y muy pocos médicos del interior estaban inscritos en la misma, objetivo que se logró dictando cursos, Jornadas y Congresos en todo el país.

Hacer de la Sociedad una corporación solvente y con bienes propios.

Realización de Congresos Internacionales, como el de FLASOG.

Remodelación y ampliación de la sede y de la Biblioteca.

Creación de la página web de la Sociedad.

Edición de libros: Historia de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela y Presidentes de Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela; de gran interés histórico para la misma, al realizar cualquier investigación.

Representación, asistencia y participación en Cursos, Congresos Internacionales de la especialidad.

Participación activa en FUNDASOG, como presidentas, secretarias, tesoreras y vocales de su Junta Directiva.

Creación de nuevas Secciones y Seccionales.

Creación de la Medalla Presidencial.

Al terminar su período presidencial no dejaron de trabajar para la Sociedad, participaron en la implementación del examen de conocimientos para ascender de Miembro Afiliado a Miembro Titular, hecho que ha favorecido que el número de Miembros de la Sociedad haya aumentado en todo el país.

Participar en la Organización y Comités científicos de Jornadas, Congresos Nacionales e Internacionales, así mismo coordinar simposios y dictar conferencias en los mismos; lo que las ha llevado a obtener a: 4 Reconocimiento como mujeres destacadas en la especialidad por la FIGO (Mujeres FIGO) y a 4 como Maestras de Gineco Obstetricia Latinoamericana y a 2 Maestras de la Gineco-Obstetricia Nacional.

Deseamos es que las mujeres sigan trabajando por la Sociedad y sus méritos sean reconocidos, porque aun en pleno siglo XXI y con la alta proporción de médicas en la membrecía de la Sociedad, sigue predominando la hegemonía patriarcal.


0 0 0

Dra. Leonor Zapata Daz

Por: NurisGonzález | Creado: 21/02/2017 16:32 |

Nace en Caracas, estudio Medicina en la Universidad Central de Venezuela y se graduó de Médico Cirujano en el año 1966.

Hizo postgrado en La Maternidad “Concepción Palacios” 1966-1968, y obtuvo la credencial de Especialista de Obstetricia y Ginecología

Curso de Ampliación de Bioética. CENABI. UCV en 2009.

Ingresa como suplente a la JD en el período 1982-1984, repite en 1984-1986, Secretaria durante 1986-1988 y 1998-2001, Bibliotecaria 1992-1994; 1994-1996; 1996-1998, Presidenta 2001 -2004 (1).

Los períodos de las Juntas Directivas por estatuto cambian cada dos años, pero en esta oportunidad por disposición del CNE no se pudo hacer la elección estatutaria correspondiente, por lo que se prolongó por 1 año más su presidencia (14).

Las actividades más resaltantes durante su gestión fueron:

Activar las Seccionales Nororiental, Suroriental, Suroccidental que no habían elegido sus directivas. Esta medida logró que se motivaran y se realizaran las Jornadas Nacionales en las ciudades de Mérida (XVI) y Lechería, Edo. Anzoátegui (XVII) que hacía tiempo no presentaban eventos científicos de la Sociedad.

Se organizaron el XIX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología del 13 al 16 de marzo de 2002 en Caracas y el XX Congreso, también en Caracas. Durante este congreso se realizó una reunión con los Directores y Coordinadores de los Cursos de postgrado universitarios de la especialidad con el fin de lograr un consenso en el pensum de estudios y duración de los mismos. Una Jornada de Actualización en Ginecología Oncológica. Cáncer de Cuello Uterino Problema Nacional, organizada en conjunto con la Sociedad Venezolana de Oncología en Barquisimeto.

Se modificó el estatuto de la SOGV, décima revisión. Caracas, en marzo 2002. Ingresaron 14 Miembros Titulares y 125 Miembros Afiliados. Se editaron 2 libros de interés histórico para la Sociedad: Historia de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, bautizado en Caracas, en agosto de 2003 y Presidentes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, ambos escritos por el Dr. Oscar Agüero. El segundo se bautizó en el XX Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, celebrado en el Hotel Hilton Caracas, en el 2004. El Dr. Agüero dijo: “Este libro fue escrito en homenaje a aquellos hombres que dirigieron las actividades de la Sociedad, desde 1940 hasta 2000 (14,15) Se publicó un suplemento de la ROGV Índice global Vols. 51 al 60 (1991–2000) en 2002.

Secciones

Se creó la Sección de Derechos Sexuales y Reproductivos, por mandato de la FIGO y FLASOG. Asamblea Ordinaria del 26 de abril de 2003.Con esto se lograron alianzas estratégicas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ministerio del Poder Popular de Salud (MPPS), ONG, y asociaciones de mujeres. Se enviaron comunicaciones a las autoridades de la UCV y LUZ para integrar estos temas en los currículos de la Facultad de Medicina.

Se hizo una reunión con el Comité Ejecutivo de FLASOG, presidentes de sociedades afiliadas, OPS, MPPS para discutir lo relacionado con la “Seguridad de la vacunación anti rubéola y eliminación del síndrome de rubéola congénito” Se inauguró la sede de la Seccional Noroccidental, en abril de 2003 y la de la Seccional del Centro, en junio de 2003. Asistió a 5 reuniones ordinarias de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas. Participó como conferencista en los III y IV Encuentros de la Red y fue elegida por ésta, para representarla en la Comisión de Posgrado de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Representaciones

Fue delegada Asamblea Ordinaria de la FIGO en Santiago de Chile y a las Asambleas Extraordinarias de FLASOG: Sao Paulo, Brasil; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En la Asamblea Ordinaria de FLASOG, a la cual asistió como delegada, fue electa para integrar el Comité de Nominaciones por la región Bolivariana. Coordinadora Sección Salud Sexual y Reproductiva. 2004 – 2008, 2012 a 2013. Un hecho de relevancia fue la creación de la página web de la Socieda

Sociedades

Es Miembro de: Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), Federación Internacional Ginecología y Obstetricia (FIGO).Miembro Correspondiente Nacional por el Distrito Capital desde el 18 de enero de 2012 hasta el 3 de junio de 2014 e Individuo de Número Sillón X de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina desde el 4 de junio de 2014. Miembro Emérito Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis, Caracas, 21 de octubre de 1996. Miembro Honorario Asociación Zuliana de Perinatología, Maracaibo, 04 de diciembre de 200.1 Miembro Honorario Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Santa Fe de Bogotá, 20 de marzo de 1997. Miembro Honorario, Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, noviembre de 2004, San Francisco de Quito.

Distinciones y Condecoraciones

Jefa de Servicio más destacado de la Maternidad Concepción Palacios, Caracas, D.F. otorgado por la Sociedad de Médicos, 12/3/97

Botón “Honor al Mérito” Clase Oro, otorgado por el Gobernador del Distrito Federal Decreto 027 del 1/4/98

Botón Honor al Mérito. Maternidad Concepción Palacios otorgado por la Dirección, 11 de diciembre de 1998

Condecoración Francisco Esteban Gómez del Estado Nueva Esparta

Medalla 65° Aniversario de la Maternidad Concepción Palacios. Entregada en Sesión Especial del Cabildo Metropolitano de Caracas en conmemoración de los 65 años de la fundación de la Maternidad Concepción Palacios, 16 de marzo de 2004.

Maestro de la Gineco-Obstetricia Latinoamericana, recibido en Managua, en el Congreso de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología (FLASOG) en 2011. Madrina de la XI Promoción de Especialista en Obstetricia y Ginecología de la Maternidad” Concepción Palacios”, Dra. Leonor Zapata, diciembre de 1987.

Ha escrito 5 capítulos de libros, y publicado 40 trabajos en revistas nacionales e internacionales. Ha participado en los Comités organizadores y científicos de Jornadas y Congresos Nacionales y asiste con regularidad a ellos.


0 0 0

Dra. Judith Toro Merlo

Por: NurisGonzález | Creado: 21/02/2017 16:31 |

Es natural de Caracas, estudió en la Universidad Central de Venezuela y se gradúa de Médico Cirujano el 3 de octubre de 1975 y Especialista: en Obstetricia y Ginecología, Hospital General del Oeste Dr, José Gregorio Hernández” 17 de diciembre de 1980.

Especialidad reconocida por el Colegio de Médicos del DF en enero 1981, y de Magister Scientiarum en Obstetricia y Ginecología, Universidad Central de Venezuela, el 26 de noviembre de 1983.

Su carrera profesional se desarrolla, en dicho hospital donde ingresa como Interno Rotatorio de pregrado, el 4 de noviembre de 1974, luego Interno Rotatorio de Postgrado con pasantía rural, Residente, Postgrado universitario, Especialista I, Coordinadora del Curso de Postgrado de Obstetricia y Ginecología, Jefe del Servicio de Obstetricia II, Jefe del Servicio de Sala de Partos, Jefe del Servicio de Obstetricia I, Actualmente Jefe del Departamento y Directora del Curso Universitario de Especialización en Obstetricia y Ginecología, desde octubre de 2003 hasta la presente.

Formó parte las Juntas Directivas como suplente durante los períodos 1984-1986; 1986-1988, como Secretaria en 1988-1990 y 1990-1992. Fue elegida Presidenta el 13 de marzo de 1996 hasta 1998 y Bibliotecaria en 1998-2000 (1,5) Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (FUNDASOG) 2004-2005y secretaria. Durante su gestión como Presidenta además de las reuniones ordinarias con la Junta Directiva y con las Seccionales realizó 4 reuniones con (18):

División de Oncología del MSAS (reunión de consenso) 27-5-97.

Con la Federación Médica, sobre el trabajo de la Red de Sociedades Científicas.

Con la Sección de Cirugía endoscópica de la Sociedad Venezolana de Cirugía

Asamblea extraordinaria de la SOGV, para modificación del Estatuto.

Se efectuó la XIII Jornada Nacional de Obstetricia y Ginecología en Barquisimeto.

Se bautizó el libro: Libro de texto FLASOG de los Drs. Otto Rodríguez Armas, Roberto Santiso de Guatemala y Vinicio Calventi, de Santo Domingo.

También se hicieron reconocimientos nacionales, por solicitud de esta JD a la Gobernación del Edo. Lara, condecoración con la Orden Jacinto Lara, 1era Clase a los Drs. María Mendoza, Leo Acosta, JM González y 2da Clase a los Drs. Livia Escalona, Sonia Román, Oswaldo Lairet y Diamantino Vigas.

Condecoración Orden Francisco Fajardo por la Gobernación del Distrito Federal a los Drs. Ofelia Uzcátegui, Fanny Fleitas y Otto Rodríguez Armas.

Se realizó el XVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología, en Caraballeda. Durante el Congreso hubo una reunión FIGO-FLASOG para analizar los resultados del Proyecto Educativo para Programas Latinoamericanos de Obstetricia y Ginecología; asistieron 10 países Latinoamericanos, así como directivos de FIGO y FLASOG.

Se le hizo un homenaje póstumo al Dr. Odoardo León Ponte, fundador y pionero de nuestra Sociedad. También se dieron placas de reconocimiento a los Drs. Ofelia Uzcátegui Presidenta Honoraria de este Congreso y a Otto Rodríguez Armas, presidente de la IFFS.

Se les hizo reconocimiento Internacional a los Drs. Efraín Inaudy de Valencia y Fanny Fleitas de Caracas, como: Maestros de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana, ambos reconocimientos se efectuaron en Asunción, Paraguay, en el XV Congreso FLASOG. A la Dra. Livia Escalona se le reconoció como mujer gineco-obstetra destacada, en el XV Congreso FIGO, en Copenhague, en 1997. Se realizaron 4 cursos de actualización en Obstetricia y Ginecología, uno en Caracas, uno en Valencia y dos en San Cristóbal. Le dieron aval a 20 cursos realizados en el interior del país. Ingresaron 18 miembros Titulares, 67 Miembros Afiliados y 4 Agregados. Se hizo la ampliación de la sede y remodelación de la Biblioteca (18)

Representaciones:

La Dra. Judith Toro fue delegada ante la XV Asamblea de FLASOG; Ante la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología en 1998, II Congreso Venezolano de Menopausia y Osteoporosis, 1996; representa a la Sociedad ante el Consejo Nacional de Lactancia Materna e invitada al I Taller Gerencial de Comités Estatales de Lactancia Materna 16-5-97; invitada por el Instituto de Nutrición para formar parte de la Reunión de trabajo sobre suplementación de hierro y ácido fólico en embarazadas.

La Dra. Toro pertenece al Consejo Consultivo desde el año 1998 hasta el presente. Fue Coordinadora de la Sección de Educación de la SOGV desde abril de 2000 hasta abril 2004

Representante de la SOGV ante la Comisión de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina UCV desde abril 1998 hasta abril de 2004. Coordinador de la Sección de Uroginecología de la SOGV desde febrero de 2008 hasta abril de 2009. Coordinadora de la Sección de Salud Sexual y Reproductiva de la SOGV desde mayo de 2010 hasta el 2012.

Ha formado parte de los Comités Organizadores y Científicos de las Jornadas y Congresos Nacionales de la Especialidad y además coordina Simposios en los mismos y da conferencias en las Jornadas Regionales y en Cursos en Caracas e interior del país.

Pertenece a las siguientes Sociedades científicas

Miembro Activo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), Miembro Activo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), Miembro Activo de la Sociedad para el Avance de la Contracepción (SAC),Miembro Fundador de la Fundación Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (FUNDASOG), en la cual tuvo una actuación destacada, Miembro Correspondiente Extranjero de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia, Miembro Honorario de la Sociedad Boliviana de Obstetricia y Ginecología.

Participación como conferencista y/o coordinador en 40 eventos científicos.

Distinciones y Condecoraciones

Orden Francisco Fajardo en su Primera Clase. Nueva Esparta 1999.

Maestro de la Obstetricia y Ginecología Latinoamericana otorgado por Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología Santo Domingo, República Dominicana en octubre de 2005.

Huésped de honor de la ciudad de Trinidad, el Beni, Bolivia. Otorgado por el Gobierno Municipal de la ciudad en octubre de 2009.

Mujer FIGO 2009 otorgado por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia en Cape Town, South África, octubre 2009

Reconocimiento otorgado por el Colegio Universitario de Caracas, Comisión de Prevención del Delito y Ministerio de Educación Superior por la participación en la implementación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Premio a la excelencia (mención Obstetricia y Ginecología). Otorgado por la Red de Sociedades Científicas de Venezuela. 2012.

Diez veces Madrina de pregrado en el Hospital General del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández” Caracas y 8 de Promociones de postgrado en Obstetricia y Ginecología.

Miembro del Comité de Redacción de la Revista de Obstetricia y Ginecología de Venezuela, desde 1998 al 2004 y desde el año 2010 a la presente.

Editora del libro Consenso de vacunación en la mujer 2012. Caracas. Editorial Ateproca. Coeditora de protocolos de atención, cuidados prenatales. y atención obstétrica de emergencia. Caracas. Editado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OPS)-Fondo de Población de las Naciones Unidas Venezuela (UNFPA). Caracas 2012. Coeditora de la edición de bolsillo de protocolos de atención, cuidados prenatales. y atención obstétrica de emergencia. Caracas. Editado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OPS)-Fondo de Población de las Naciones Unidas Venezuela (UNFPA). Caracas 2014. y Editora del libro en presentación digital protocolos de atención en Uroginecología y piso pélvico. Editorial Ateproca. Caracas 2013. Ha escrito 20 capítulos de libros, ha publicado 25 trabajos científicos, y ha llevado 39 trabajos libres a Jornadas y Congresos.


0 0 0

Dra. Mercedes Aure

Por: NurisGonzález | Creado: 21/02/2017 16:22 |

Su trabajo de incorporación a la Sociedad Venezolana de Gineco-Obstetricia fue: Evaluación del Fórceps de Huber-Gilles. Presentado el 13 de octubre de 1962.


0 0 0

Dra. Josefina Rubio de Vink

Por: NurisGonzález | Creado: 21/02/2017 16:18 |

Ingresa a la Sociedad Venezolana de Gineco-Obstetricia con el trabajo: Contribución al estudio de las lesiones iniciales del carcinoma cervical por la colposcopia,

El 15 de agosto de 1960, lo presentó en San Cristóbal, en la instalación de la Seccional Los Andes.

Se distinguió por su dedicación y trabajo en la Seccional que estaba constituida por los Estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas. Participó como Suplente en la Directiva de 1971 .


Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 594 595 ]