Globered
Consigue tu propia pgina web
0 0 0

Dr. Marcos Lima Martnez,

Por: NurisGonzález | Creado: 21/08/2017 16:32 |

Por quinto año consecutivo, el doctor Marcos Lima Martínez, egresado y docente de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, es galardonado en el Congreso Venezolano de Endocrinología y Metabolismo, en esta edición XVI se hizo acreedor del Premio Nacional “Dr. Manuel Camejo”, como el Mejor Trabajo en Diabetes del Año”.

En esta ocasión, el Premio Nacional Manuel Camejo que reconoce al mejor trabajo realizado en el año en el área de Diabetes, correspondió al presentado por el Dr. Marcos Miguel Lima Martínez, Médico Endocrinólogo, profesor del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Oriente.

“En este trabajo se demostró por primera vez en el mundo que los cambios en estilo de vida (dieta y ejercicio) y un medicamento denominado sitagliptina en conjunto con metformina, son capaces de reducir en un tiempo de 6 meses, el espesor de la grasa epicárdica, la grasa que recubre el corazón”, explicó el Dr. Lima Martínez al mostrarnos orgulloso la nueva distinción.

Expuso que en este trabajo también participaron los Médicos Bolivarenses Marianela Rodney, Nathalie Balladares y Luis D’Marco, así como la Dra. Mariela Paoli, Endocrinóloga de Mérida y el Dr. Gianluca Iacobellis, Endocrinólogo de Miami.

Este premio constituye el quinto galardón en años consecutivos que recibe el Dr. Lima por parte de la SVEM, ya que en el año 2011 fue galardonado con el Premio al Mejor Artículo científico, 2012 con el premio al mejor caso clínico del año, 2013 y 2014 con el Premio Miguel Ruíz Guía al mejor trabajo de Endocrinología realizado por un Miembro Titular y ahora en el 2015 con el Premio Manuel Camejo. Se destaca que en base a sus credenciales en el año 2014 el Dr. Lima fue avalado por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos como uno de sus Miembros.


0 0 0

Dr. Carlos Laln,

Por: NurisGonzález | Creado: 21/08/2017 16:23 |

¡ORGULLO NACIONAL!

El talento venezolano sigue siendo reconocido en el extranjero. Esta vez le tocó a Carlos Lalín, médico venezolano caraqueño, especialista en readaptación físicas, al que se le reconoció su talento y formará parte del cuerpo técnico del entrenador José Mourinho para la próxima temporada con el Manchester United.

Lalín ha tenido un buen recorrido en el área deportivo, en el cual, poco a poco ha ido cosechando logros desde el año 1999, cuando incursionó en el área. Se le conoce por ser el pionero para que esta disciplina se desarrollara de forma permanente dentro de un club élite, en aquel entonces con el Deportivo La Coruña.

Es la tercera vez que el venezolano trabaja junto al entrenador portugués, luego de su paso por el Real Madrid y el Chelsea. El caraqueño también trabajó en el Deportivo La Coruña.

El criollo es un preparador físico que se dedica a trabajar con futbolistas lesionados hasta devolverlos al máximo nivel competitivo y en óptimas condiciones.

Los miembros del equipo técnico son:

  1. Rui Faria
  2. Silvino Louro
  3. Ricardo Formosinho
  4. Carlos Lalín
  5. Emilio Álvarez
  6. Giovanni Cerra

Siendo Faria y Louro viejos conocidos de Mourinho.

Con información de Panorama.



0 0 0

DR. MARIO J. SALAZAR ARTEAGA

Por: NurisGonzález | Creado: 21/08/2017 02:47 |

Egresado como Médico Cirujano de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V). Caracas 1976.
Post-Grado en Cirugía General Hospital Simón Bolivar. Caracas
Post-Grado en Cirugía Oncológica en el Hospital Padre Machado Sociedad Anticancerosa Caracas.
Participa Regularmente en Congresos Cirugía Oncológica y Patología de Mamas.
Miembro Activo del Colegio de Médico del Estado Portuguesa.


0 0 0

Dr. Mario Paolillo

Por: NurisGonzález | Creado: 21/08/2017 02:45 |
Médico Endocrinólogo.
Fundador del Postgrado de Endocrinología del Hospital Universitario de Caracas y
Del Post Grado de Nutrición Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Presentador del programa Salud del Siglo XXI en TV Familia.
Además en el Instituto Urológico.
Twitter @NutricionytuADN
Facebook /NutricionytuADN

0 0 0

Dr. Manuel Corachn Garca

Por: NurisGonzález | Creado: 21/08/2017 02:31 |
(1881-1942)
Fue un cirujano español, que se graduó de Médico en la Universidad de Barcelona y ejerció en el Hospital de Santa Cruz de Barcelona y en la Universidad Autónoma de dicha ciudad, pero en 1936 al iniciarse la Guerra Civil Española huye, primero a Francia y luego a Venezuela, donde funda el Instituto de Cirugía Experimental de la Universidad Central de Venezuela.
Ejerce su profesión en Caracas desde su arribo en 1936, hasta 1941, cuando decide regresar a España.
Fue un cirujano de gran prestigio internacional, que formó profesionales en nuestra nación, desde su ingreso al Hospital Vargas y luego como Jefe de Cirugía en el Instituto Anticanceroso Luís Razzetti
Poco después de regresar a su patria se contagia en una operación con tifus exantemático, muriendo a los pocos días.
Todos estos médicos marcan en Venezuela, los inicios de la Mastología en nuestro país, que se va consolidar en 1936 con la creación del Instituto Anticanceroso Luís Razetti.

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 598 599 ]