Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dra. Juana Elena Sanchez Montes

Por: NurisGonzález | Creado: 22/02/2013 05:27 |

CORREO: arialuna36@hotmail.com

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REALIZADOS:

1.- MEDICO CIRUJANO

UNIVERSIDAD DEL ZULIA. EGRESO OCTUBRE 1993.TITULO MEDICA CIRUJANA

2.- POST GRADO MEDICINA INTERNA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA,HOSPT. GENERAL DEL SUR. EGRESO ENERO 2000.

TITULO MEDICO INTERNISTA

3.- POSTGRADO DE MEDICINA CRITICA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA. HOSPITAL UNIVERSITARIO .EGRESO ENERO 2002.

TITULO ESPECIALISTA EN MEDICINA CRITICA

DESEMPEÑO PROFESIONAL ACTUAL:

1.- HOSPITAL MILITAR DE MCBO. ADJUNTO DE MEDICINA INTERNA

DESDE JULIO 2002 HASTA LA ACTUALIDAD

2.- CENTRO DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE CENACADE ZULIA.MEDICO INTERNISTA DESDE AGOSTO 2009 HASTA LA ACTUALIDAD.

Miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

0 0 0

Dr. Edgar Franchi

Por: NurisGonzález | Creado: 22/02/2013 05:25 |

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: MARACAIBO 6 DE ENERO DE 1959

ESTUDIOS REALIZADOS: MEDICINA UNIVERSIDAD DEL ZULIA GRADUADO DE MEDICO CIRUJANO JUNIO 1985. PROMEDIO DE NOTAS 17.2 PTS.

DIPLOMA DE HONOR EN 18 MATERIAS DEL PENSUM DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE MEDICINA.

POSTGRADO DE MEDICINA INTERNA HOSPITAL GENERAL DEL SUR MARACAIBO VENEZUELA GRADUADO DE ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA 1991. PROMEDIO DE NOTAS 20 PTS.

DOCTOR EN CIENCIAS MEDICAS 1994.

ACTIVIDADES ASISTENCIALES: MEDICO RURAL EN EL TINACO ESTADO COJEDES DESDE JULIO 1985 HASTA MARZO 1986.

MEDICO INTERNO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO ABRIL 1986 -1988.

MEDICO RESIDENTE DE POSTGRADO HOSPITAL GENERAL DEL SUR MARACAIBO 1988-1991.

MEDICO ADJUNTO A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS HOSPITAL GENERAL DEL SUR 1991-1993,

MEDICO JEFE DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DE ADULTOS DEL HOSPITAL GENERAL DEL SUR 1993-1998.

JEFE DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA HOSPITAL GENERAL DEL SUR DESDE EL AÑO 2000 HASTA LA ACTUALIDAD

ACTIVIDADES ACADEMICAS. PROFESOR ORDINARIO DE LA CATEDRA DE CLINICA MEDICA UNIVERSIDAD DEL ZULIA 1992 HASTA LA ACTUALIDAD.

COORDINADOR DE LA UNIDAD DOCENTE HOSPITAL GENERAL DEL SUR 1994-1996.

COORDINADOR DE LA CATEDRA DE CLINICA MEDICA UNIVERSIDAD DEL ZULIA 1992-1994.

JEFE DE LA CATEDRA DE CLINICA MEDICA 1995-1996.

DOCENTE PROFESOR DE PRE Y POSTGRADO DE MEDICINA INTERNA DESDE 1992 HASTA LA ACTUALIDAD.

TUTOR DE TESIS DE POSTGRADO DE MEDICINA INTERNA EN VARIAS OPORTUNIDADES.

JURADO DE CONCURSOS DE OPOSICION PARA LA CATEDRA DE CLINICA MEDICA UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

RECONOCIMIENTOS: MIEMBRO DEL CUADRO DE HONOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA COMO ESTUDIANTE DESTACADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA 1985. ( CARTA DE FELICITACION DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA). JEFE DE RESIDENTES DEL POSTGRADO DE MEDICINA INTERNA 1990. RESIDENTE DEL AÑO DESTACADO EN EL AREA DE EMERGENCIA AÑO 1989

PADRINO HONORARIO EN 8 OPORTUNIDADES DE GRUPOS DE EGRESADOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

IDIOMAS: ESPAÑOL NATIVO. INGLES CURSOS REALIZADOS EN CENTRO VENEZOLANO AMERICANO Y BERLITZ MANEJO DE ESTE IDIOMA AVANZADO. IDIOMA ALEMAN NIVEL INTERMEDIO.

DOMINIO DE LA PLATAFORMA WINDOWS CON MANEJO DE WORD, EXCEL Y POWER POINT.

MIEMBRO ASOCIADO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA INTERNA VOCAL ACTUAL DEL CAPITULO ZULIANO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE MEDICINA INTERNA. FELLOW DEL AMERICAN COLLEGE OF PHYSICIANS

OTROS RECONOCIMIENTOS: BOTON HONOR AL MERITO POR LABOR ASISTENCIAL CON EL MINISTERIO DE SANIDAD OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO ZULIA 2008

BOTON AL MERITO COMO PROFESOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

BOTON AL MERITO POR 22 AÑOS DE SERVICIO ININTERRUMPIDOS AÑO 2010 HOSPITAL GENERAL DEL SUR

OTRAS ACTIVIDADES Y HOBBIES: ESTUDIO DE ARTES MARCIALES Y AJEDREZ. GRADO DE CINTURON NEGRO PRIMER DAN EN KARATE-DO ESTILO SHOTOKAN.

 


0 0 0

Dr. Gregorio Riera

Por: NurisGonzález | Creado: 13/02/2013 18:40 |

Doctor Gregorio Riera, pasión por la fotografía y el ciclismo
El doctor Gregorio Riera es médico internista y nefrólogo, fundador -hace 25 años- del Centro de Investigaciones de Litiasis Renal y Enfermedades Metabólicas (Unilime) de la Universidad de Carabobo, instituto que desde el pasado mes de enero lleva su nombre, como reconocimiento a la constancia, el trabajo y la dedicación, y por los aportes realizados en materia de metabolismo óseo.
Su mejor carta de presentación es la distinción obtenida en ésta y otras latitudes. Sin embargo, el doctor Riera no olvida quién es, de dónde viene y cómo comenzó su proceso de formación y crecimiento, no solo en el ámbito profesional, sino también como hombre consagrado a las ciencias, movido siempre por su gran sensibilidad social.
Al conversar con este excepcional venezolano -de raíces falconianas, pero de corazón y alma valenciana, como él mismo lo describe-, se puede percibir que trasciende a lo humano, pues su especial esmero en atender a sus pacientes, ayudarlos a descubrir los posibles motivos de sus enfermedades y buscar el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos, lo certifican.
Este hombre, nacido en Judibana, estado Falcón, el 29 de diciembre de 1952, llegó puntual a la entrevista, que -según expresó- le permitió reencontrarse con grandes vivencias de su infancia y juventud.
Fue así como comenzó la conversación, en la que compartió cómo fue su proceso de formación. “Mi formación es totalmente valenciana”, manifestó con orgullo, “estudié primaria en el colegio República del Perú, ubicada en la Candelaria -parroquia en la que también vivió. En su paso por esa “escuela de vida”, como la describió, brotó su amor por la cultura, las artes, la historia y la ciencia.
Una vez egresado del sexto grado en la referida escuela, Riera inició sus estudios de bachillerato en “otro icono de Valencia”: el Liceo Pedro Gual. “Allí pasaron mis años de adolescencia y había una especie de efervescencia de las ideas políticas mundiales”, que lo llevaron a incorporarse a diversas actividades políticas de ese momento.
Su título de bachiller, lo recibió con tan solo 16 años. “Esa fue una etapa muy bella, a esa edad yo había leído libros de Carlos Marx, Juan Jacobo Rousseau, leí mil cosas que tenían que ver con política y filosofía”, revela con entusiasmo.
Rememoró sus años de juventud, cuando sentía el deseo ferviente de ser ingeniero agrónomo. “Cuando estudiaba cuarto año de bachillerato me apasionaba el crecimiento de las plantas, ver cómo germinan, crecen y producen algo, me parece un milagro de la naturaleza”.
Pero, a pesar de ser ese su objetivo inicial de estudio, después de mucho pensarlo y motivado por su tío Ernesto Rodríguez Pérez -quien fue el primer médico de la familia- Riera decidió cambiar el rumbo de su formación académica. Ahora sería médico.
Es así como en el año 1970, ingresó a la Universidad de Carabobo, institución de la que egresó cinco años después como médico. “Fue un período en el que no solo me formé como internista, sino como hombre, porque la universidad me brindó valores que no tienen comparación: La solidez de la personalidad médica, la de la responsabilidad con tu país y la importancia de que tus obras deben ir más allá del mero acto individual”.
Posteriormente, realizó un postgrado en medicina interna en el Hospital Central de Valencia y en el año 1981, se fue a Estados Unidos a cursar más estudios de cuarto nivel, pero en nefrología, en la Universidad de Chicago. Retornó a Venezuela y en el año 1988, cuando trabajaba en el Hospital Carabobo fundó Unilime. Luego, en 1992, se fue a Europa a continuar formándose en otras áreas de la salud. En aquel continente, egresó como especialista en metabolismo mineral.
Confesó su pasión por tres grandes oficios: La poesía, la fotografía y el ciclismo. La lírica, la utiliza para escribirle a sus afectos. “Le he escrito al amor familiar, a mis amores personales, mi poesía nace del drama”, relató Riera, quien está casado y tiene cinco hijos y cuatro nietos.
En cuanto a la fotografía, relató que su padre desde los 10 años le dejaba usar la cámara; “yo era el fotógrafo de mi casa”. Después, durante el primer año de su carrera médica se enfrentó a la fotografía científica, “desde allí me convertí en fotógrafo”.
Su gusto por el ciclismo surgió de manera distinta. Después de probar con otros deportes como el básquet y el bowling, descubrió que conducir bicicleta es algo que adora.
“Mis rodillas se enfermaron, tuve condromalacia y no podía correr; siempre veía ciclistas en la calle y, un día pensé que sería interesante correr bicicleta”, fue así como se inició en el ciclismo hace 11 años, actividad que practica todos los días y que lo ha llevado a participar en competencias.
.

__,_._,___

0 0 0

Dr. Raúl Adrianza Ch

Por: NurisGonzález | Creado: 03/02/2013 00:42 |

Raúl Enrique Adrianza Chirinos, médico, nació en Maracaibo, estado Zulia. Estudió en el colegio San Vicente de Paúl , donde tempranamente se conoció su vocación por la medicina y donde compartió con Maria Elena Gutiérrez, quien sería su esposa y compañera de vida. Cursó la carrera de medicina en la Universidad del Zulia, graduándose de médico cirujano en el año 1980 y culminando luego sus estudios de post-grado en Medicina Interna y Cardiología en el Hospital General del Sur de Maracaibo.
Fue el Dr Adrianza un gran luchador gremial y formó parte de la directiva de diferentes organizaciones científicas , siendo su legado más importante la FUNDACION JORNADAS OCCIDENTALES DE CARDIOLOGIA , de la cual fue miembro fundador y presidente. Fue pilar en la creación de esta organización en el año 1992 e impulsó la idea de expandir el evento fuera de Maracaibo llevándolo al resto del occidente del país, tal y como se ha hecho a partir de 1997.
Se caracterizó el Dr Adrianza, por una gran capacidad de lucha, por sus ideas innovadoras y su trabajo incansable. Gran entusiasta y siempre presto a la investigación, participó en diferentes grupos de trabajo nacionales e internacionales, con actitud positiva y colaboradora.
Se despide de las JORNADAS OCCIDENTALES DE CARDIOLOGIA en Mayo del 2005 en Barquisimeto, la ciudad de los Crepúsculos , cuando a pesar de sus serios problemas de salud , Dios le permitió vivir a plenitud el evento que se realizó en esa ciudad .
Será siempre recordado entre nosotros, no solamente por su contribución a la divulgación del conocimiento científico en el área de la cardiología nacional sino, muy especialmente, por haber sido un gran compañero y un buen amigo.


0 0 0

Dr. Jaime Piquero-Martín

Por: NurisGonzález | Creado: 03/02/2013 00:40 |

Hijo de un exiliado español que emigra a Venezuela al concluir la guerra civil española nacido en Bilbao (Pais vasco), nacionalizado venezolano, Jaime Piquero Arteaga, y de madre Chilena, Gloria Martín Martín, de padres Madrileños. Nació en la Parroquia Santa Rosalía, Municipio Libertador de Caracas. Inició sus estudios en el Colegio Los Caobos y cursa el bachillerato en el Liceo Gustavo Herrera, egresando como bachiller en Ciencias en 1964. De esos años refiere “Fueron años de pleno disfrute juvenil en una Caracas amable donde se imponía la democracia como forma de vida”. Inquieto joven, el cual se destaco en Judo Campeon nacional ligero en 1965 e integrante del Orfeón del Liceo Gustavo Herrera. En 1966 ingresó a la facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo, (Valencia, Venezuela) donde obtuvo el título de Médico Cirujano en 1971. Paralelo a sus estudios médicos se mantuvo activo como integrante del equipo de Judo de la Universidad de Carabobo y perteneció y fue fundador del Teatro de la Universidad de Carabobo Egresado en 1971 y ya casado con su compañera de toda la vida la profesora, Licenciada Juanita Casals Jaume decide, en una época en donde no era obligatorio el servicio social en el campo, irse a la medicatura rural de la Colonia Agricola de Turen, en el estado Portuguesa, estado llanero del centro del país. Luego de un año conociendo la realidad de vida del campesino Venezolano y ya de regreso a la ciudad de Valencia a realizar el internado comienza a inclinarse por la dermatología “Es una especialidad que no esconde nada ni necesita de ningún apoyo externo para realizar diagnósticos”. Ingresa al postgrado de dermatología (1973) de la Facultad de Medicina Jose Maria Vargas bajo la dirección del Dr. Jacinto Convit del cual es padrino de su promoción de dermatologo (1975). Al egresar como magister Scienciatorum en Dermatologia continua sus estudios en Dermatopatologia y paralelamente ingresa como dermatólogo del ejercito venezolano en el Hospital militar del Fuerte Tiuna de Caracas. En 1978 ingresa como medico especialista en Dermatologia al Hospital Vargas de Caracas donde completa una carrera de 32 años, ocupando, los últimos ocho años la Jefatura del Servicio de Dermatologia del Hospital Vargas de Caracas, la cual alterna realizando docencia en pre y postgrado en la catedra de dermatología de la Facultad de Medicina Vargas de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente Profesor Emeritus del postgrado de Dermatologia de la Facultad de Medicina Jose Maria Vargas Universidad Central de Venezuela Durante su ejercicio docente, asistencial y de investigación se interesa por el estudio e investigación en Acné, Rosácea, Eritema Discromico perstans y enfermedades de los genitales externos femeninos, el cual publica en mas de 100 publicaciones en revistas indexadas nacionales e internacionales. Actualmente además de mantener labor docente en el postgrado de dermatología del Instituto de Biomedicina UCV, ejerce la dermatología dirigiendo la Clinica de la Piel con cuatro sedes (Clinica Sanatrix, Clinica Leopoldo Aguerrevere, Clinica Razethi, Centro medico Buenaventura) y mantiene sus investigaciones clínicas dentro de la dermatología, además de ser conferencista internacional y mantenerse activo en todo lo que concierne a su especialidad

Fechas importantes

Académicas

  • 1971. Médico Cirujano Universidad de Carabobo
  • 1975 Jefe de Residentes en Dermatología Hospital Vargas
  • 1975 Especialista en Dermatología Hospital Vargas Caracas UCV
  • 1976 Magister Scientiarum Dermatología UCV
  • 1978 Entrenamiento en Dermatopatologia de dos años Instituto de Biomedicina
  • 1979: Instructor en la catedra de Dermatologia de la facultad de medicina Jose Maria Vargas
  • 1978 a 2009: Profesor de pre y postgrado de Dermatología UCV
  • 2010: Profesor Eméritos del postgrado de Dermatologia. Universidad Central de Venezuela

Especialidad

  • 1972 Medicatura rural: Hospital Miguel Padilla "Colonia agrícola de Turén"
  • 1973 Médico interno del Hospital Central de Valencia
  • 1976-1978 Médico dermatólogo del Hospital Militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna Caracas
  • 1978- 2009 Médico especialista del Hospital Vargas de Caracas
  • 1978-2001 Coordinador de la Consulta externa de la tarde del Instituto de Biomedicina
  • 1978- 2000 Coordinador de la consulta de Patología vulvar
  • 1979- 1999 Médico dermatologo del Hospital Jose Gregorio Hernández (ganado por concurso)
  • Jefe del Servicio ganado por Concurso de Credenciales en los años 2000 – 2008

En el año 2012 la organizacion Colegio iberolatinoamericana de dermatologia lo nombra MAESTRO DE LA DERMATOLOGIA IBEROLATINOAMERICANA

Premios nacionales

  • Premio Luis Razetti( F.V.M) Capítulo de libro en premio nacional de medicina por libro " Medicina del climaterio y menopausia"
  • Mención honorífica Premio Jose Tomás Jiménez Arraiz Fundación José María Vargas ( CIFAVE) ( Academia Nacional de Medicina) Trabajo de investigación: " Experiencia clinica en el uso de la Clofazimina en el tratamiento del eritema discromicoPerstans. Evaluación de la inmunidad celular"
  • Premio Dante Borelli, al mejor trabajo científico presentado en la reunión anual de la Sociedad Venezolana de Dermatología por el trabajo “ Evaluacion de síntomas depresivos y ansiosos en pacientes con acné y en tratamiento con isotretinoina

Miembro de sociedades científicas

  • Sociedad Venezolana de Dermatología 1977 asociado, 1978 titular
  • Miembro de la Sociedad médica del Hospital Vargas de Caracas
  • Miembro titular del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología CILAD 1976
  • Miembro de la Federación Bolivariana de Dermatología 1982
  • Miembro de la Liga Mundial de Dermatología 1978
  • Miembro fundador de la Sociedad venezolana de Patología bucal 1991
  • Miembro de la Sociedad Internacional de Dermatología 1990
  • Miembro colaborador extranjero de la Sociedad Chilena de Dermatología 1997
  • Miembro correspondiente extranjero de la Sociedad Colombiana de Dermatología 1998
  • Miembro correspondiente de la Sociedad Panameña de Dermatología 2000
  • Miembro adjunto del Grupo internacional de terapéutica dermatologica 2000
  • Miembro honorario de la Asociación Ecuatoriana de Dermatología y Ciencias afines 2003
  • Miembro honorario Sociedad Paraguaya de Dermatologia
  • Miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Dermatología 2003

Juntas directivas en sociedades cientificas

  • Vocal Sociedad Venezolana de dermatología 1980-1982
  • Vocal Sociedad Medica del Hospital Jose Gregorio Hernandez 1986-1987
  • Delegado nacional del CILAD 1992-1996
  • Vicepresidente del CILAD 1996- 2000
  • Vicepresidente del CILAD 2000- 2003
  • Vicepresidente Sociedad Medica del Hospital Jose Gregorio Hernandez 1980- 1982
  • Vocal de la Sociedad Medica del Hospital Vargas de Caracas 1975-1976
  • Secretario Sociedad Venezolana de Dermatología 1978-1980
  • Presidente Sociedad Venezolana de Dermatología 1990- 1992
  • Miembro de la Comisión técnica del Hospital Jose Gregorio Hernández de 1987 a 1994
  • Miembro de la junta directiva del Grupo Internacional de TerapeuticaDermatologica
  • Miembro de la Junta directiva del Grupo de Terapeuticadermatologica de Venezuela
  • Miembro del Global Alliance para el estudio del acne
  • Miembro del Grupo latinoamericano de Estudio del acne GLEA
  • Miembro del Grupo del Global alliance Latinoamericano GALA
  • Delegado por Venezuela 2011- 2013 del RADLA

Editor de revistas

Publicaciones

  • Libros doce (12) como autor o editor
  • Capítulos en libros: 45
  • Artículos publicados en revistas indexadas y rankeadas a nivel internacional: 125

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 530 531 ]