Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. BENJAMIN ACOSTA DÍAZ

Por: NurisGonzález | Creado: 09/04/2014 06:17 |
Médico rural representante del espíritu de asistencia médico asistencial en los campos apureños.
Durante mas de 20 años de ejercicio en población de San Juan de Payara, del municipio Autónomo Pedro Camejo, ejecutando su apostolado para lograr el bienestar de los habitantes de la población y en el medio rural.
Realizaba penetraciones sanitarias llevando la presencia del médico y del personal de enfermaría a los lugares mas apartados de esta región llanera.
Graduado como Médico Cirujano en la Universidad de Cartagena de la Republica de Colombia, el 14 de Junio de 1959.
De origen colombiano.
A su llegada a Venezuela es designado como Médico Rural en San Juan de Payara desde 1960 y por 20 años.
Durante su ejercicio de médico en esta población solo había un médico y la medicatura rural no contaba con muchos recursos médico quirúrgicos. Aunado a ello el aislamiento de la región por que no había carreteras que la conectara con la capital de Apure.
El Dr. Acosta realizaba su tarea de ejercicio profesional tanto en la medicatura en la población, como en vecindarios vecinos a través de penetraciones rurales.
Posteriormente por iniciativa de las autoridades de salud del Estado, es escogido para realizar el Curso de Venereología en la ciudad de Caracas.
Al finalizar su formación es designado como Jefe del Servicio de Venereología del Hospital Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.
Allí se desempeña con mucho acierto y lo ejerce por muchos años.
Al cumplir el tiempo estipulado por el instrumento legal de jubilaciones, se hace acreedor de su merecida retiro por haber dedicado gran parte de su vida al ejercicio profesional en el medio rural. Casado con Olga Loggiodice de Acosta.
Fallece en San Fernando de Apure en diciembre de 2007.

0 0 0

Dr. ANTONIO JOSÉ ABRAHAMS PEÑA

Por: NurisGonzález | Creado: 09/04/2014 06:13 |
Doctor en Ciencias Médicas y Pediatra.
Eminente médico y de una gran
dedicación gremial en la búsqueda del bienestar de los médicos.
Realiza estudios de Medicina y es egresado de la Universidad Central de Venezuela en la Promoción Vargas en 1946.
Recién graduado y con aspiraciones infinitas del ejercicio de su profesión, llega a San Fernando de Apure en 1947.
A poco de su llegada es designado como Jefe de la Sala de Niños y luego desempeña el cargo de Jefe de Servicios del Hospital Acosta Ortiz y es encargado de la Dirección del mismo hospital y luego Director del Sanatorio Antituberculoso Rafael Rangel de San Fernando en 1947.
Tiene el merito de haber sido protagonista de la fundación de las medicatura rurales de Mantecal, Apurito, Biruaca y El Samán del estado Apure.
Ulteriormente es designado como Médico Jefe de la Unidad Sanitaria de San Fernando de 1947-1949.
Delegado a la II Asamblea Ordinaria de la Federación Medica Venezolana por Apure en 1947.
Presidente del Colegio de Médicos del estado Apure 1947–1948, donde realiza una magnifica labor gremial, a los inicios de fundación de nuestro Colegio de Médicos.
Posteriormente en reconocimiento a sus meritos y su gran capacidad profesional es designado como Secretario de Asistencia Social del Ejecutivo del Estado Apure en 1948.
Debido a su alta investidura y a la ausencia del titular de la Gobernación y habiéndose encargado de la Secretaría General de Gobierno, es encargado brevemente de la Gobernación del estado Apure en marzo de 1948.
Al ausentarse de San Fernando de Apure, después de una fructífera labor, se encamina a realizar un Master en Salud Pública en USA en 1950.
Durante su residencia en Maracay, es electo como Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua en 1951 al 1952 y en 1972 al 1973.
También brotó su espíritu de la medicina clínica y realiza postgrado en Pediatría.
Ha recibido condecoraciones del Concejo Municipal de Girardot en 1946, Colegio de Médicos de Aragua 1997, MSAS en 1997, Asamblea Legislativa de Aragua en 1999, etc.
Reside en Maracay (Estado Aragua).

0 0 0

Dr. José del Vecchio

Por: NurisGonzález | Creado: 09/04/2014 06:09 |
Nace en Charallave, Edo. Miranda el 03/05/1917.
Muere en Caracas, Dtto. Capital el 27/05/1990.
Médico, deportista y dirigente deportivo.
Fundador de la Corporación Criollitos de Venezuela.
Hijo de Clemente Del Vecchio Maimone, comerciante italiano y de Enriqueta Pasquali, merideña nacida en Ejido.
Después de cursar estudios primarios en su ciudad natal, se trasladó a Caracas donde culminó el bachillerato.
Graduado de médico cirujano en la Universidad Central de Venezuela (1943), realizó estudios de especialización de administración hospitalaria (1958-1960) y cardiología (1964), desempeñándose durante 43 años como médico en la industria petrolera venezolana (1945-)
Compartió su ejercicio profesional de la medicina con la actividad deportiva, dando impulso al deporte universitario, en especial al béisbol.
En 1961 fundó, junto con el pelotero Luis «Mono» Zuloaga, la Corporación Criollitos de Venezuela, institución que no sólo apoyó el desarrollo deportivo sistemático del niño, sino que también respaldó a padres y representantes en la formación de ciudadanos con criterio ético y sentido de la responsabilidad personal y social.
En 1966 Del Vecchio participó, junto al directorio de los Criollitos, en la creación de la categoría pre-infantill, inexistente hasta entonces dentro de nuestro béisbol. Esta iniciativa contribuyó a la incorporación de los padres al movimiento «Criollito» y a la formación de nuevos dirigentes deportivos.
La Corporación Criollitos de Venezuela ha sido fuente no sólo de renombrados deportistas profesionales que han mostrado sus habilidades en la Grandes Ligas del béisbol estadounidense como Manuel Sarmiento, Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Carlos Hernández y Ornar Vizquel, sino también de destacados ciudadanos de gran valía en los más diversos ámbitos del acontecer nacional. En la mencionada Corporación, Del Vecchio cubrió roles de entrenador, anotador, arbitro, manager, mecenas y hasta demarcador de campos. Asimismo, prestó gratuitamente sus servicios médicos a todos los miembros de la comunidad deportiva que lo requerían y fue su presidente desde la fundación hasta 1977, año en el cual fue nombrado por la Asociación Internacional de Béisbol Aficionado (AINBA), presidente de la Comisión de la Juventud para el desarrollo del béisbol a nivel mundial.
José del Vecchio en Cúa. Foto de Manuel V. Monasterios
En 1983 asesoró al Comité organizador de los ix Juegos Deportivos Panamericanos realizados en Caracas y en 1989 fue designado miembro del Consejo Nacional del Deporte. Fue además, colaborador del diario El Universal, donde publicó los resultados de sus investigaciones relacionadas con la medicina deportiva, disciplina ésta de la cual fue pionero en Venezuela.

0 0 0

Dr Luis Espinel

Por: NurisGonzález | Creado: 09/04/2014 06:06 |
quien ademas de tocar violin,
fue miembro de numero de la Academia de Medicina,
profesor de la Universidad de Los Andes y la UCV ejerciendo la catedra de Medicina Legal,y como medico se especializo en Oftalmologia en la Argentina,y en su ejercicio profesional se caracterizaba por su generosidad y humildad,sin cobrar a aquellos que notaba de escasos recursos,ademas escribio su libro de Medicina Legal hasta hace poco usado por los estudiantes de medicina,asi como varios ensayos de profunda filosofia.

0 0 0

Dr. Luis Francisco Hernández Rodríguez

Por: NurisGonzález | Creado: 09/04/2014 06:04 |
Médico Cirujano (1966) de la Universidad de Los Andes. Coordinador General del Consejo de Desarrollo científico, Humanístico y Tecnológico ULA, (1980-84).
Visiting Senior Scientist. Neuroscience Program. Princeton University, NJ., U.S.A., (1986-88).
Profesor Titular de Fisiología, Departamento de Fisiología, ULA, desde noviembre de 1988.
Vicepresidente del Colegio de Médicos del Estado Mérida.
Cofundador de la compañía Europhor SA en Toulouse, Francia.
Ha obtenido los siguientes premios y distinciones: Premio Nacional a la innovación tecnológica 1993,
Orden Andrés Bello en 2da. Clase 1993,
Premio Francisco de Venanzi 1994,
Miembro de Número de la Academia de Mérida,
Investigador del Nivel III según la clasificación del Plan de Promoción del Investigador.
Ha publicado ciento veintiséis (126) artículos y treinta y tres (33) capítulos de libros, ciento diecinueve (119) comunicaciones en Congresos Internacionales y veinte (20) en Congresos Nacionales.
El Dr. Luis Hernández, ha desarrollado, en las últimas tres décadas, una extraordinaria carrera de investigación y docencia de pre y postgrado en Neurofisiología y Conducta Animal y ha contribuido a la formación de centenares de jóvenes estudiantes de Medicina.
Ha participado, además en la formación de una generación de investigadores que actualmente conforman su grupo de investigación en la ULA.
Ha realizado significativos aportes en el campo de la investigación tecnológica y ha desarrollado dispositivos y equipos para el estudio de los procesos bioquímicos cerebrales como la sonda de microdiálisis cerebral, con la cual es posible medir eventos químicos que ocurren en el cerebro de un animal sin interferir con su comportamiento.
Esta sonda le ha permitido obtener una patente que cubre países industrializados, incluyendo la comunidad europea y varios países asiáticos.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 577 578 ]