Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. ABRAHAM GREIGE

Por: NurisGonzález | Creado: 13/06/2011 18:39 |
Nace en Ciudad Bolivar, Bolivar, 1958.

Poeta, artista plastico.

Medico.
 
Participo en los Talleres Literarios del  CONAC. Miembro del grupo literario “Eclepsidra”.

OBRA POETICA: Sultani (1995).


0 0 0

Dr. José Ramón López Gómez

Por: NurisGonzález | Creado: 13/06/2011 18:32 |

La fecunda pluma del Dr. José Ramón  López Gómez, lo hizo acreedor  del Premio Nacional de Literatura "Francisco Herrara Luque, distinción que comparte con su colega el Dr. Efraín Inaudy Bolívar y el distinguido galeno Eliécer Urdaneta Carruyo.

José Ramón  Gómez López es un destacado médico, poeta, ensayista y columnista de diferentes medios de comunicación del país.   Su obra poética se compone de  cuatro poemarios publicados al igual que numerosos trabajos literarios publicados en revistas literarias. Su primer poemario "Primera Estación", continuando con "Geografía Lírica de Venezuela; "El Sol de Los Venados" y "Entre Nublas y Tinieblas". Estando en imprenta su último poemario llamado "Nocturnal", el cual cataloga como su poemario otoñal.

 Además de las obras ya citadas tiene previsto a corto plazo la publicación de dos obras de historia que ya están en la imprenta, uno de ellos lleva como título "Don Cipriano y la Restauradora"que está siendo editado por la Universidad de Carabobo y va a ser presentado en la próxima convención de ASOVAC, a realizarse en San Cristóbal, el próximo mes de noviembre, en el marco de un simposium de historia que se desarrollara en esta convención. Cabe destacar que el bautizo de est libro se realizará en Capacho, cuna de Cipriano Castro.

 Igualmente tiene previsto la publicación de la obra "Fundación de Pueblos en el Estado Cojedes", la misma será bautizada en el mes de diciembre en Tinaquillo, ya que está siendo editada por el Consejo  Municipal de esta población cojedeña..

 Entre sus proyectos inmediatos tiene previsto escribir una obra titulada "Yo También subí al Roraima" que según describe es un estudio geográfico, histórico y avén -turístico, como él lo describe sobre la odisea de subir al Roraima, la cual la hizo realidad hace 10 años.

 Otras de las obras más destacadas en el área médico científica se encuentran: "Salud del Adolescente", como también tiene previsto la publicación del libro "Embarazo y Adolescencia", el cual aspira sea un libro de texto de la Escuela de Medicina; "Historia Médica del Estado Cojedes"; "Cinco Caudillos"; "El Culto a la Virginidad", un ensayo médico antropológico y social; ha sido coautor de obras como "Programa Asistencial de la Adolescente Embarazada"; "Crónicas de Tinaquillo", de las cuales se han publicado dos ediciones, es una de sus obras preferidas.

Manifestó sentirse  halagado por este galardón, ya que es la primera vez que recibe un reconocimiento por su obra literaria y humanística.

 José Ramón Gómez López es un acucioso inquieto profesional de la medicina, que ha compartido  está profesión con su obra literaria y la investigación histórica de Carabobo y de su Cojedes natal, actualmente es Cronista de la ciudad de Tinaquillo, distinguido miembro de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina; Individuo de Número, Sillón V, del centro de Historia de Carabobo; de la Asociación de Escritores de Venezuela.

Considera que en Venezuela el movimiento literario se ha incrementado, por el estímulo que está recibiendo la gente joven para publicar su producción literaria y científica.

Su obra literaria la inicia a la edad de cuarenta años, cuando le llegó esa inspiración que lo motivo a dar sus primeros pasos en el mundo de las letras, para venir a contribuir  también al incremento de la producción literaria  venezolana al escribir crónicas y poemarios.

Aún cuando recuerda sus años mozos, cuando escribía aquellos poemas delicados y de sutilezas expresiva que le dedicaba a sus novias, también incursionó en la poesía humorística en su época de estudiante en la Escuela de Medicina.

A la nuevas generación de escritores le recomienda que se debe leer mucho para llegar a ser un buen escritor, ya que la lectura y, en especial, la de texto literario garantiza el permanente enriquecimiento y crecimiento del hombre, de las sociedades y de la cultura.   

 En otro orden de idea destacó la labor que viene cumpliendo la Dirección de Medios y Publicaciones, no solo con la edición de obras, sino también con el Festival del Libro, el cual tiene una  trascendencia muy especial, ya que es capaz de presentar el pensamiento universitario en el ámbito nacional.


0 0 0

Dr. René Silva Idrogo

Por: NurisGonzález | Creado: 13/06/2011 18:08 |
René Silva Idrogo.
Una vida intensa y llena de inquietudes llevaron a un joven a más de 500 kilómetros lejos de su hogar para comenzar una vida, en donde la medicina sería el norte, la razón de ser. De Caracas a Maracaibo y de regreso a Caracas tras la promesa que en 1958, la Universidad Central de Venezuela certificaría al otorgarle el título de Médico, una promesa que lo devolvería a su hogar donde ejercería una dilatada y fructífera vida profesional en la cual más de un camino fue recorrido.

Hoy la medicina es un título colgado en un lugar privilegiado del estudio de trabajo de quién ahora se encarga con la misma intensidad y pasión de trabajar la tierra y criar ganado.

Médico Gineco Obstetra con post grados en Infertilidad, Sexología y Salud Pública.
Jubilado del Seguro Social como Jefe de Servicio.
Gremialista de 1960 a 1983.
Ha incursionado en política como Concejal y Alcalde del Distrito Heres,
Gobernador del estado Bolívar y Asistente Ejecutivo del Ministro Presidente de la CVG, Dr. Leopoldo Sucre Figarella.
Miembro de la Federación de Escritores de Venezuela, de la Asociaión de Escritores Seccional Bolívar, siendo su actual presidente y Miembro Correspondiente de la Academia Venezolana de la Historia.
Ha recibido el Premio anual de la Cultura Brigido Natera Ricci en 1991 y el Andrés Eloy Blanco de la Federación Médica Venezolana en 2003 en las menciones de Poesía y Narrativa.
Actualmente se dedica a las actividades agropecuarias y al oficio de escritor.



0 0 0

Dr. Claudio Nazoa

Por: NurisGonzález | Creado: 13/06/2011 17:51 |
Médico, humorista y escritor venezolano.
Es hijo del poeta Aquiles Nazoa.
Se graduó de Médico en la Universidad Central de Venezuela, habiendo realizado un postgrado en Psiquiatría en el Hospital Psiquiátrico El Peñón en Caracas.
Poseedor de un característico humor ha recibido innumerables premios, curiosamente entre sus grandes atributos está el de mantener una gran armonía en el mundo culinario, dentro del cual también se ha destacado.
Ha escrito libros de cocina, infantiles y de literatura y ha trabajado como columnista en los diarios El Mundo y El Nacional.

0 0 0

Dr. Eddy Gómez Abreu.

Por: NurisGonzález | Creado: 13/06/2011 17:39 |
  • Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Amazónico.
  • Vice-Presidente del Parlamento Amazónico Internacional.
  • Médico, Activista político y Hombre de la cultura.
  • Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua.
  • Miembro del PSUV.
  • Reside en el Estado Aragua desde 1972.
  • Presidente de la Subcomisión de Misiones Educativas, Miembro de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional y Presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Paraguay.
  • Fue Jefe del Comando de Campaña por la re-elección del Presidente Chávez en 2006.
  • Fue Presidente de la Comisión Especial por la Problemática del Lago de Valencia (Los Tacariguas), que finalizó su meta con la designación de la Autoridad única Nacional, por parte del Presidente de la República, para tratar el caso del Lago de Valencia.
  • Médico Internista y Reumatólogo, graduado en la Universidad de Los Andes en 1971.
  • Especialista en Reumatología en el Hospital Central de Maracay desde 1979.
  • Profesor de la UPEL y de la Universidad de Carabobo en Ciencias de la Salud y Clínicas Médicas desde 1979.
  • Fue Presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua y Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Central de Maracay 1990 – 1993.
  • Realizo Cursos de Pedagogía y Metodología de la investigación Universidad de Carabobo (UC) en 1986 y de actualización en reumatología Hospital Santa Pau, Barcelona (ESPAÑA) en 1996.
  • Miembro Directivo de la Fundación “Ludovico Silva” para la poesía y el debate socialista.
  • Diputado a la Asamblea Legislativa del Edo. Aragua 1999 y Presidente de la Comisión Delegada Asamblea Legislativa en el mismo año.
  • Presidente-Editor de la Revista Amazonía.
  • De su gestión cultural destaca la Declaración del poeta revolucionario Víctor Valera Mora como Patrimonio Cultural de Venezuela y la edición de los libros 70 Poetas venezolanos en solidaridad con Palestina, Iraq y Líbano.
  • Fue reconocido por la comunidad chilena en Venezuela por su labor de difusión del poeta Pablo Neruda.
  • Condecorado con la Orden Batalla de Santa Inés del Estado Barinas en su primera clase en 2008.
  • Diputado Eddy Gómez Abreu fue electo en las elecciones parlamentarias del 2005 en forma nominal (MVR-UVE) por la Circunscripción N° 1 del Edo. Aragua con 47.765 votos, lo que representa 42.89 por ciento del total de votos escrutados en la Circunscripción.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 ... 577 578 ]