Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Marcel Marcano

Por: NurisGonzález | Creado: 22/10/2011 22:24 |
Marcel Jesús Marcano Lozada nació en la ciudad de Caracas el 3 de noviembre de 1974; es el primer hijo del matrimonio de Marcell Enry Marcano López y Doris María Lozada Rodríguez de Marcano. Tiene dos hermanos, Doris Alejandra y Javier Enrique, ambos profesionales del Derecho al igual que su padre, posgraduados en Ciencias Penales y Derechos Humanos.
Sus estudios de primaria los realizó en Caracas, en la Escuela Básica Municipal "Manuel Antonio Carreño", para luego ingresar a la Unidad Educativa "Liceo de Aplicación" y obtiene el título de Bachiller en Ciencias. Ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), seleccionando para cursar sus estudios médicos a la Escuela "José María Vargas", a la cual ingresa en el año 1992, y egresa como Médico Cirujano en 1999, entre los diez mejores alumnos de su promoción.
Realiza su Artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina en Caraballeda, estado Vargas, en donde cumple funciones como Médico Rural, correspondiéndole actuar durante los trágicos sucesos de 1999, para luego culminar el mismo en el Ambulatorio "Marizapa", en Caucagua, estado Miranda. En el año 2000 obtiene el Primer Lugar en el concurso para realizar el Postgrado de Microbiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con sede en el Instituto de Biomedicina de Caracas, donde es guiado por las Doctoras María Isabel Urrestarazu y Noris Serrano, y egresa con el Título de Especialista en Microbiología Médica en el año 2002, presentando el Trabajo Especial de Investigación "Asociación entre Helicobacter pylori y urticaria crónica idiopática" y se hace merecedor de Mención Honorífica y Recomendación de Publicación. Ese mismo año contrajo nupcias, y de esa unión nacieron el diez de junio del año siguiente dos hermosas gemelas llamadas María Valeria y María Valentina, quienes se han convertido en la luz que ilumina su vida.
Durante sus estudios de pregrado, comenzó a sentir inclinación por la Microbiología, bajo la orientación de sus apreciados Profesores José Manuel Landaeta, Eliel Andrade, Ana Brito, Yesenia López, Hernán Graffe, Oraima Cerrada y mi persona. Ingresa a la Cátedra de Microbiología de la Escuela de Medicina "José María Vargas" como Preparador Ad-Honorem, para convertirse en docente de la misma al culminar sus estudios médicos, hasta el momento de ingresar al postgrado, donde funge como docente invitado en las asignaturas de Microbiología, Medicina Tropical e Infectología y Dermatología, para luego de culminar su formación de cuarto nivel reingresar como docente a su Alma Mater, donde retoma el cultivo de una de sus mayores pasiones, la docencia, tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Ha realizado estudios de Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene el Título de Doctor en Ciencias Médicas, Mención Microbiología Médica. Fue ganador de la beca de la Sociedad Americana de Microbiología para Latinoamérica "ASM Internacional Fellowship", gracias a la cual se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en los Estados Unidos de América, bajo la tutela de los Doctores Guillermo Pérez-Pérez y Martín Blaser, especializándose en la respuesta inmunológica en la infección por Helicobacter pylori en enfermedades extragástricas. Además ha sido merecedor del Premio Dr. Víctor Suprani otorgado por la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica por sus investigaciones en urticaria crónica idiopática asociada a H. pylori; fue distinguido con el Primer Lugar de Premiación en Microbiología Médica en las "I Jornadas Científicas y IV Jornadas de Análisis de los Cursos de Postgrado", organizadas por la Comisión de Estudios de Posgrado y Facultad de Medicina de la UCV, por su presentación sobre bacterias aerobias aisladas de úlceras cutáneas en pacientes VIH positivos. Su constancia y aportes a la Sociedad Venezolana de Microbiología (SVM) fueron premiados con la entrega de reconocimiento en el año dos mil tres, al igual que su labor como Médico Rural en el Ambulatorio Marizapa, estado Miranda.
Su vinculación con la SVM comenzó cuando fue admitido como Miembro estudiante, para posteriormente convertirse en Miembro Asociado y ascender a Miembro Titular en el año 2002. Ha participado activamente como asistente y colaborador en numerosos eventos científicos, en los que ha participado con presentaciones de trabajos de investigación y conferencias. Ha formado parte de la Junta Directiva del Capítulo Metropolitano y del Comité Científico del VIII Congreso "Cincuenta años de la SVM", el primero realizado en modalidad dual a nivel virtual y presencial. Cuenta en su haber con variadas publicaciones en el ámbito de la Microbiología, donde se incluyen entre otras, su área particular de investigación e interés, la asociación de la infección por la bacteria Helicobacter pylori con enfermedades extragástricas, enfatizando en la evolución de enfermedades dermatológicas a nivel clínico e inmunológico en respuesta a la erradicación del microorganismo. No ha dejado a un costado su condición de Médico en ningún momento, combinándola con la investigación, la docencia y el ejercicio privado, en una perfecta armonía, donde sigue siendo su principal arista su condición de padre.
Entre sus motivaciones personales destacan su entusiasmo por la tecnología electrónica de avanzada en computación personal y portátil, la fotografía digital y el Internet, buscando las mejores aplicaciones de estos avances en la docencia de los futuros galenos. Así mismo, disfruta de la más variada música y filmografía, y su deporte favorito, el patinaje en línea. La escritura es una de sus pasiones y las lecturas de Benedetti y Neruda le transmiten calma. Disfruta pasar el tiempo libre en su hogar, compartiendo con sus hijas y su familia.
Marcel Marcano... un joven profesional, al servicio de su país y un paradigma digno de ser imitado.

0 0 0

Dra. Yajaira Roldán

Por: NurisGonzález | Creado: 22/10/2011 22:21 |
Yajaira Beatriz Roldán Dávila nace en Caracas el 29 de marzo de 1962. Es hija de César Roldán y Carmen Dávila; es la última hija de siete hermanos. Cursó estudios de primaria en el Colegio "San Pedro" (Los Chaguaramos) y secundaria en el Liceo "Luis Razetti" de Caracas donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en 1978.
Ingresa a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1979 y cursa estudios en la Facultad de Medicina de la Escuela "Luis Razetti" donde obtiene el título de Médico-Cirujano. Realizó un año como Médico Rural en el Centro de Salud de Aragua de Barcelona en estado Anzoátegui.
Posteriormente regresa a Caracas y cursa estudios en el Hospital Clínico Universitario y realiza el posgrado de Enfermedades Infecciosas del Adulto. Ingresa a continuación al Hospital "José Ignacio Baldó" (El Algodonal) como Médico Residente y cursa la especialidad en Medicina Interna. Entra a laborar en este centro de salud y comienza a trabajar por la creación y estructuración de la Unidad de SIDA y es nombrada Coordinadora Jefe de la Unidad. Este compromiso la llevó a especializarse en el manejo y tratamiento de pacientes con el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida.
Concursó para el cargo de docente en la Cátedra de Microbiología de la Escuela de Medicina "José María Vargas" de la UCV donde se desempeña como docente en Medicina Tropical e Infectología, asignatura que se dicta en el 5to año de la carrera.
Su interés en la medicina lo ha canalizado en el estudio de todo lo relativo al Virus de Inmunodeficiencia Humana y ha realizado diversos trabajos de investigación sobre este virus. Sus esfuerzos se vieron recompensados al recibir el premio "Reconocer es Honrar 2001" otorgado por el Colegio de Médicos del Distrito Federal y una beca de especialización en Sida en el Jackson Memorial Hospital de Miami.
Ha participado como conferencista y coordinadora en numerosos congresos y simposios. Otro de los objetivos concretados fue la creación de la Fundación "San Pedro Clavier" para la ayuda a los enfermos desposeídos que padecen del Sida y que cuenta con la participación de la Iglesia Católica.
Aparte de la medicina, tiene gran interés hacia la música, el teatro y la lectura, gusto que la lleva a complementar sus actividades.
Actualmente está casada con Gerardo Rendón Guerra, de cuya unión nació una hija de nombre Daniela, a quien dedica la mayor parte del tiempo libre que sus actividades le permiten y que considera motivo de estímulo a seguir una carrera de logros.
Los años que tengo conociendo y compartiendo con Yajaira me han develado a una persona bondadosa, honesta y humanitaria. Su actitud profesional ante el paciente seropositivo ha sido de servicio, entrega y ayuda tanto para él, cómo para su entorno familiar. La angustia vivida diariamente en el contacto directo con sus pacientes y para concretar el proyecto de una Unidad para la atención de estos, hizo ampliar la visión de salud del ser humano alentándolos en su espíritu de lucha.
Hija, madre y esposa ejemplar, médica honesta a quien se le dificulta decir "no" y quien a partir de la propia experiencia conduce a sus pacientes y a sus alumnos a la búsqueda del sentido de la vida.




0 0 0

Dra. Yesenia López

Por: NurisGonzález | Creado: 22/10/2011 22:19 |
Yesenia López Márquez, nació el 23 de agosto de 1961 en Mérida, Estado Mérida. Estudió primaria en varios colegios salesianos, en Mérida, Coro y Los Teques.
Su padre le regaló un microscopio cuando cumplió 9 años y creo que este regalo marcó su futura profesión.
Yesenia López realizó sus estudios de secundaria en su ciudad natal. Cursa el ciclo básico entre los años 1975 y 1977 en el Colegio Inmaculada Concepción, y el ciclo diversificado en el Colegio "La Salle" obteniendo su título de Bachiller mención Ciencias en julio de 1979.
Inicia los estudios de Medicina en Febrero de 1980, en la Universidad de Los Andes, donde se gradúa como Médico Cirujano en diciembre de 1986, situándose en el 3er lugar de su promoción (de 116) con una calificación de 18 puntos; durante toda su vida como estudiante, se situó entre los mejores alumnos.
Durante su carrera, se desempeña como Preparadora "ad honorem" de la Cátedra de Fisiopatología (1984), cargo obtenido por concurso. Así comenzó su pasión por la docencia, sueño que verá realizado, años más tarde, cuando se desempeñe como profesor universitario.
Su primera experiencia laboral como médico fue en Cumaná donde realizó dos años como Médico Interno, de enero 1987 a diciembre 1988. Trabajó en el Hospital "Antonio Patricio de Alcalá" predominantemente en los Servicios de Emergencia, y realizó su pasantía rural en la Península de Araya, experiencia que marcó su vida por el contacto repetido con pacientes portadores de patologías de naturaleza infecciosa en esa región.
Después de esta experiencia, decidió irse a Caracas para realizar el Postgrado de Microbiología médica. Ingresó al Instituto de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela en el postgrado dirigido por la Dra. María Isabel Urrestarazu, a quien admira por su dedicación a la enseñanza.
Realizó su tesis sobre las "Tentativas de aislamiento de Sporothrix schenkii en la Colonia Tovar", trabajo dirigido por la Dra. María Cecilia Bastardo de Albornoz.
Durante el posgrado obtuvo también el 1er lugar de su promoción, con una calificación de 20 puntos por lo que fue la primera estudiante becada por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.
En enero de 1991, Yesenia López comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", ejerciendo varias funciones. Comenzó trabajando en el Departamento de Virología, Laboratorio de Diagnóstico de Sida y Hepatitis, dirigido por la Dra. María Eugenia Taibo, a quien ya había conocido en el estado Sucre y quien fue fuente de inspiración para hacer el postgrado de Microbiología. Sus investigaciones estuvieron dirigidas al diagnóstico serológico del virus de la Hepatitis A y B, diagnóstico serológico y aislamiento del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH1) e implementación de la técnica de Inmunofluorescencia Indirecta como método confirmatorio del diagnóstico de infección.
Todas las actividades de investigación sobre el VIH-1 las realizó bajo la dirección de la Dra. Teresa Rondón Rota, Asesora del Programa de Sida en Venezuela. En el marco de la III Conferencia Panamericana sobre SIDA, la Dra. Yesenia López participó en varias entrevistas televisadas con la finalidad de comunicar el trabajo de equipo que se estaba realizando con el VIH en el Instituto Nacional de Higiene.
A mediados de 1991, debido a la alarma de epidemia de Cólera en el país, la Dra. Yesenia López comenzó a trabajar en el Departamento de Bacteriología, donde cumplió con una labor muy importante de difusión sobre los aspectos epidemiológicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos de esta enfermedad. Dictó alrededor de 30 conferencias en apoyo al Programa Nacional del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social para la detección del Vibrio cholerae en Venezuela. Además, participó en la programación y ejecución de los Cursos de Entrenamiento en métodos de diagnóstico de V. cholerae dirigido a representantes de laboratorios de América Latina y redes Nacionales, realizados conjuntamente entre el CDC de Atlanta, la OPS / OMS y el Instituto Nacional de Higiene.
Dentro del Instituto Nacional de Higiene, se desempeñó posteriormente como Jefe de la Sección de Enfermedades de Transmisión Sexual (Clamidia y Gonococo) y participó como conferencista en los cursos internacionales sobre técnicas avanzadas de diagnóstico de enfermedades transmisibles, bajo la coordinación conjunta del Instituto Carlos III de España. Trabajó en el Instituto Nacional de Higiene hasta mediados de 1992.
Desde 1991 hasta principios del año 2000 trabajó como Docente de la Cátedra de Microbiología de la Escuela de Medicina "José María Vargas", (Universidad Central de Venezuela), experiencia que define como la más agradable y fructífera de su vida laboral, no sólo por su amor y dedicación a la docencia, sino también por haberle permitido compartir experiencias con una juventud llena de entusiasmo por emprender la carrera de Médico, así como también por las experiencias vividas dentro de la Cátedra.
En la Universidad Central, alcanzó el Escalafón de Profesor Instructor en el año 1994 y de Profesor Asistente en 1998, mediante el trabajo de ascenso titulado "La Azitromicina en el tratamiento de la Uretritis gonocóccica y no gonocóccica". Se dedica principalmente a la docencia de Pregrado, colaborando también como docente en las clases de Posgrado para las diferentes especialidades médicas que se imparten en la Cátedra de Microbiología.
Confieso sin falsa modestia, que me define, como su "Maestro" y como el "motor" de muchas de las actividades y decisiones que emprende, además de considerarme como la persona que la impulsó a desempeñarse más tarde como conferencista en eventos científicos nacionales e internacionales.
Combina sus actividades matutinas en el Instituto Nacional de Higiene, y posteriormente en el Laboratorio de Bacteriología de la Clínica Luis Razetti (1992-1993), con la labor docente en la Universidad.
Las líneas de investigación predominantes en las que trabajó Yesenia López en la Universidad fueron las enfermedades de Transmisión sexual (diagnóstico microbiológico de Mycoplasma, clamidia, gonococo) y el Proyecto de Vigilancia de la Resistencia bacteriana a los Antimicrobianos en Venezuela, en el cual trabajó dentro del Grupo desde 1992 hasta 1999.
Desde 1993 hasta 1999 se desempeñó como Director Médico de Laboratorios Rhône Poulenc Rorer de Venezuela, compartiendo esta actividad con su labor en la Universidad. Creó el Departamento Médico y, dentro de las funciones inherentes a su cargo, tuvo oportunidades de ejercer su labor docente desde otra perspectiva, mediante diferentes actividades de difusión médica como programación y ejecución de diversos congresos, simposia y mediante su trabajo con los investigadores de los diferentes estudios clínicos.
En el año 1995, formó parte del Comité Organizador de los eventos médico-científicos del año "Louis Pasteur" en Venezuela, dictando conferencias sobre la vida artística del científico y colaborando activamente en todas las demás actividades para la realización de ese magno evento.
Dentro de la Sociedad Venezolana de Microbiología, de la cual forma parte desde 1991, y de la que, desde 1998 es Miembro Titular, se desempeñó como Vicepresidenta del Capítulo Metropolitano de Caracas durante el año 1998 y formó parte del Comité de Redacción de la Revista de la Sociedad Venezolana de Microbiología desde 1993 hasta 1999; actualmente se encuentra dentro de los Asesores Internacionales de esta Revista.
Ante la oportunidad de conocer otros mundos, en el año 2000 trabajó en España en un Laboratorio Farmacéutico, ejerciendo el cargo de Jefe del Departamento de Asuntos Médicos Internacionales. Después vivió en Alemania, en Frankfurt y en el año 2003 se traslada a Francia donde realiza un Diplomado universitario en Infectología y antibioticoterapia en la Universidad Claude Bernard de Lyon.
A Yesenia López, le gusta leer, tocar el piano (sobre todo música venezolana del siglo XIX), nadar, andar en bicicleta, bailar y viajar.
Actualmente "mi pupila Yesenia" vive en Francia pero su alma permanece en Venezuela y ruego a Dios, si es su voluntad, que la recuperemos para el provecho de la microbiología venezolana.

0 0 0

Dr. Santiago Bacci Isaza

Por: NurisGonzález | Creado: 22/10/2011 22:18 |
Nació en Caracas, el 3 de agosto de 1960. Es el tercer hijo de Alfredo Domingo Bacci Astier (ingeniero quimico) y Martha Isaza de Bacci. La primogénita es Maria eugenia (arquitecto). El segundo y primer hijo varon es Alfredo Enrique (Ingeniero mecánico) y el cuarto es Juan Carlos (Médico traumatólogo).
Santiago Bacci estudió su Educación primaria y secundaria en el Colegio salesiano Don Bosco, en Altamira, Caracas, donde recibe el título de Bachiller en el año 1978. En el período 1978-1979, mientras espera su ingreso a la carrera de Medicina, completa el bachiderato norteamericano en el Red River High School, en Grand Forks, Dakota del Norte, USA. A su regreso cumple con el Ciclo Básico de Medicina en Sebucán y posteriormente inicia los estudios de Medicina en la Escuela de Medicina José María Vargas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela UCV. En diciembre de 1985 obtiene el título de Médico cirujano. Su padrino de promoción fue el infectologo y pediatra, Juan Felix García.
Una vez recibido el título de Médico, se traslada a Clarines, Estado Anzoátegui,para la pasantía rural de un año de duración.
A su regreso a Caracas, trabaja como Residente de Emergencia en el recién inaugurado Hospital de Clínicas Caracas y como médico de la residencia dirigida de Medicina Interna en el Hospital General del Oeste, en los Magallanes de Catia. En el año 1998 ingresa al Hospital Vargas de Caracas, para realizar su curso de posgrado en Medicina Interna. Fueron 3 años de intenso trabajo y grandes recompensas. Al terminar el posgrado se casa con la autora de esta biografía,Médico Ginecólogo, oriunda de Caracas. Actualmente somos padres de tres hijos: Diego Alberto, María Carolina y Sara María.
Después se decide por los estudios de Posgrado en Infectología, bajo la dirección del Dr Manuel Guzmán Blanco. Junto a él y al Dr Oswaldo Carmona, participa en el Programa de Vigilancia de la Resistencia Bacteriana en Venezuela. Su último entrenamiento formal lo llevó a la ciudad de Boston, en USA , donde permaneció 6 meses en el Laboratorio del Brigham and Women's Hospital y realiza pasantías clínicas en el Deaconnes Hospital, donde recibe el diploma de Research Fellow de la Universidad de Harvard.
A su regreso a Venezuela, se reincorpora a la docencia de pregrado en la Cátedra de Clínica Médica en el Hospital Vargas hasta el año 1999.
Desde el año 1993 ejerce, como Internista-Infectólogo, en el Hospital Privado Centro Médico de Caracas.
Santiago Bacci pertenece a varias sociedades científicas y se ha destacado como un extraordinario conferencista en los eventos organizados por diversas sociedades científicas
Quienes lo conocen pueden dar fe de sus excepcionales condiciones profesionales y humanas.


0 0 0

Dra. María Carolyn Redondo

Por: NurisGonzález | Creado: 22/10/2011 22:17 |
María Carolyn Redondo Núñez nació en Augusta, Georgia, en los Estados Unidos de América, el día 24 de marzo de 1961, pero es de nacionalidad venezolana. Es la hija mayor del General de Brigada (r) José Gregorio Redondo Castro y de la Licenciada en Bioanálisis (r) María de Jesús Núñez de Redondo, tiene tres hermanas: María Eugenia, (Ingeniero Civil), María Alejandra, (Licenciada en Comunicación Social) y María Gabriela (Licenciada en Finanzas). Tiene tres sobrinos: Beatriz, Patricia y Rafael Enrique.
María Carolyn hizo sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Santiago de León de Caracas, obteniendo el título de bachiller en ciencias en 1978. Luego comienza los estudios de medicina que culmina con título de Médico Cirujano en el año 1985 en la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posteriormente realiza su año rural en el Módulo Simón Bolívar en Petare durante un año y realiza luego el Internado rotatorio de Postgrado y la residencia de Postgrado de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Caracas que culmina en el año 1990, obteniendo el título de Especialista en Medicina Interna con máximas calificaciónes. Posteriormente ejerce cargo de médico adjunto en la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Caracas y en el año 1992 obtiene una beca de estudio para realizar el postgrado de enfermedades infecciosas en el Hospital New England Medical Center en la Universidad de Tufts, en Boston-Masachussetts, en los Estados Unidos, durante tres años donde obtuvo el grado de especialista en enfermedades infecciosas con grado de Suma Cum Laude.
Carolyn tiene recuerdos especiales al finalizar sus estudios de secundaria cuando realizó un viaje a Europa y a Tierra Santa en Israel, donde jamás podrá olvidar esos paisajes maravillosos y el gran patrimonio cultural de esas regiones. Asimismo, recuerda de manera especial a sus profesores en los Estados Unidos: David Snydman y Sherwood Gorbach, quienes le transmitieron el verdadero amor a la infectología; asimismo, al inspirarle sus estudios de medicina, admira en especial al Dr. Isaac Abad y durante su postgrado de Medicina Interna, a los doctores: Pedro Monsalve, Eddie Kaswan, Eugenio Cavallin, y Carmen Morales, quienes le dieron herramientas necesarias para el enfoque de un buen internista.
Actualmente ejerce en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Adulto del Hospital Universitario de Caracas, donde comparte con compañeros con quienes ha obtenido sus experiencias clínicas.
María Carolyn Redondo a través de su especialidad ha publicado trabajos en revistas de reconocido prestigio y presentado trabajos en congresos de Infectología y Microbiología tanto latinoamericanos como norteamericanos. Es miembro de varias sociedades científicas como la Sociedad Venezolana de Microbiología (SVM) y la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), donde ha desempeñado cargos como miembro de comisiones científicas, secretaria de actas, tesorería y actualmente es Secretaria General de la SVI. Asimismo es miembro de la Asociación Americana de Microbiología, Asociación Panamericana de Infectología y de la American College of Physicians.
Dentro de sus hobbies preferidos le gusta caminar y la natación, bailar todo tipo de música y tocar el teclado ya que cuando comenzó la carrera médica tomó clases de teoría y solfeo y aprendió a tocar piano. También ama la lectura y viajar y conocer las culturas de diferentes países. Dentro de sus líneas de investigación están las fiebres hemorrágicas como el dengue, y Guanarito, Sida y estudios de sensibilidad y eficacia clínica de drogas antibióticas.
Actualmente es médico adjunto del Servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, y es tutora de varias tesis de grado. Al mismo tiempo es asesora en infectología en la industria farmacéutica en Laboratorios Bristol-Myers-Squibb donde tiene varios años y es coeditora de la revista Actualización en Infectología.
María Carolyn es mi sobrina y desde niña reconozco en ella virtudes muy especiales: estudiosa, responsable y exigente. Ella me responsabiliza de su vocación y amor por la Infectología, hecho que me llena de profunda satisfacción.




Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 ... 585 586 ]