Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Dr. Juan C. Rodríguez A.

Por: NurisGonzález | Creado: 15/12/2011 16:04 |

Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, 1993.

Cirujano General egresado del Hospital General del Oeste José Gregorio Hernández-UCV, 1998.

Cirujano Oncólogo egresada del Hospital Oncológico Padre Machado-Sociedad Anticancerosa, 2001.

Adjunto del Servicio de Cirugía General I.

Adjunto del Servicio de Patología Mamaria del Hospital Oncológico Padre Machado desde 2002.

Miembro de las Sociedades Venezolanas de: Cirugía, Mastología y Oncología.

Secretario de la Sociedad Venezolana de Mastología, 2009-2011.


0 0 0

Dr. Ricardo Ravelo

Por: NurisGonzález | Creado: 15/12/2011 16:02 |

Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, 1989.

Cirujano General egresado del Hospital Universitario de Caracas-UCV, 1993.

Cirujano Oncólogo egresado del Hospital Oncológico Luis Razetti-UCV, 1998.

Master en Patología Mamaria y Senología. Barcelona-España, 2005.

Profesor Instructor de Clínica y Terapéutica Quirúrgica-UCV, 2001-2006.

Adjunto del Servicio de Cirugía General II. Hospital Universitario de Caracas, 1999-2006.

Miembro de la Unidad de Patología mamaria del Hospital Universitario de Caracas desde 2001.

Cirujano del Centro Clínico de Estereotaxia (CECLINES) desde 2001.

Cirujano de Clínica el Ávila Caracas desde 2006.

Miembro de las Sociedades Venezolanas de: Cirugía, Mastología, Oncología y de la Sociedad Europea de Mastología.

Bibliotecario de la Sociedad Venezolana de Mastología 2007-2009.

Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Mastología 2009-2011.


0 0 0

Dr. Jorge Uribe

Por: NurisGonzález | Creado: 15/12/2011 16:01 |

Médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela, 1969.

Cirujano General egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 1974.

Cirujano Oncólogo egresado del Roswell Park Memorial Institute Buffalo, NY, 1979.

Director de la Clínica de Mamas de Barquisimeto. Estado Lara.

Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos de la Mama, 2008.

Miembro de las Sociedades Venezolanas de: Mastología y Oncología.

Presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología 2009-2011.

La Sociedad Venezolana de Mastología tiene el orgullo de felicitar al

jorge_uribe

Dr. Jorge Uribe

Presidente de la Sociedad, por haber recibido el:

"Doctorado Honoris Causa"


0 0 0

Dr. José de la Santísima Trinidad Muñoz Rodríguez

Por: NurisGonzález | Creado: 15/12/2011 15:01 |

Nació en Maracaibo el 19 de septiembre de 1951, sus padres divorciados y muy humildes, significaron un esfuerzo grande para brindarle una educación de primera, su juventud no fue fácil y debido a la dura realidad de aquellos tiempos debió aceptar la ayuda de los amigos más cercanos; fue así que logró cursar estudios de bachillerato, de allí impulsó el movimiento progresista en educación media y convencido del compromiso de ayudar a los más necesitados inició sus estudios de medicina en la muy insigne Universidad del Zulia donde obtiene el título de médico cirujano.

En 1978 realiza el posgrado en ginecología y obstetricia fue presidente de la comisión rural del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS ) en los años 1980-1983 se convierte en delegado de la Federación Médica Venezolana, prestó servicio en los Seguros Sociales (IVSS), en 1987 fundó el Centro Clínico Belén, junto a un equipo de médicos calificados; desde allí realizaba trabajo social para las comunidades el cual hoy por hoy es el centro clínico “Dr. José Muñoz” es importante resaltar que desde el 2004 firmó un acta de asamblea donde se comprometió a crear una oficina de atención social, cumpliendo así con la actividad institucional y con el ordenamiento presidencial a fin de fortalecer el servicio de atención al ciudadano.

Fue miembro del movimiento V República, actualmente militante del PSUV y candidato por el circuito número 6 del municipio Maracaibo correspondiente a las parroquias: Raúl Leoni, Caracciolo, Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucia. Cabe destacar que para el 30 de abril de 2010 firmó y notarió un compromiso por propia convicción, que de resultar ganador en las elecciones del 26 de septiembre, por libre voluntad dará en donación a las instituciones benéficas u organizaciones sociales, todos los sueldos , salarios, prestaciones, comisiones, beneficios y cualquier otra remuneración que llegare a percibir como diputado a la Asamblea Nacional, además de comprometer su fidelidad y lealtad a nuestro Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías y de no cumplir puede ser demandado hasta con sus bienes.


0 0 0

Dr. Augusto Diez Tirado

Por: NurisGonzález | Creado: 15/12/2011 14:59 | | #Cont:1
En Coro, estado Falcón, “Raíz de Venezuela”, Augusto Diez Tirado, ve la luz primera el 24 de enero de 1919,
Hijo del reconocido médico Carlos Diez del Ciervo y Carmen Tirado Hermoso.
Por cierto Carlos Diez del Ciervo (1878-1951); al igual que su hijo Augusto, dejó honda huella por sus aportes científicos y humanistas; ocupó importantes cargos en la administración pública afín con su especialidad de médico higienista; considerado como el principal propulsor de la “Ley de Sanidad Nacional” promulgada en 1931, origen de la creación del Ministerio y una ley y su reglamento de una enorme importancia en la Legislación Médica Venezolana, la última modificación antes de su derogación fue en 1942, cuando entró en vigencia la ley del “Ejercicio de la Medicina”, aún vigente.
Nuestro biografiado recibió una excelente formación en el Colegio San Ignacio de Caracas desde 1926 hasta el año 1936.
Egresó de médico en la ilustre Universidad Central de Venezuela en 1942, con su tesis “El injerto endometrio-ovárico”.
Publicó su primer libro “Temas de Semiología Quirúrgica” en 1950; como miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía, participó en el Primer Congreso de esa especialidad realizado en Caracas en 1951.
Se especializó en cirugía en la Universidad de Harvard en 1954.
Inició su abnegada profesión en el Hospital “Vargas” de Caracas,
Fue miembro de la comisión asesora universitaria y de la comisión programática del Hospital Universitario de Caracas en 1958.
Ingresa como docente a la Cátedra de Patología Quirúrgica I y II, donde trabajó con el doctor Miguel Pérez Carreño, alcanzando la titularidad en tercera designación en 1963.
Pasa luego al Hospital Universitario de Caracas, donde llegó a jefe de Servicio y jefe de la Cátedra de Clínica Terapéutica y Quirúrgica I en 1964. Ejerció como cirujano en el Hospital Médico Quirúrgico de Emergencia de Caracas durante el período 1952-1959 y el Hospital General del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en 1961.
Es interesante acotar que los estudios durante esa época tuvieron una gran influencia europea, especialmente francesa consideraban el aspecto quirúrgico como de gran interés profesional. Muchos libros de referencia y estudios estaban en francés, verbigracia los de anatomía, histología y bioquímica; con el tiempo se recibieron textos elaborados en Argentina y en Estados Unidos de Norte América.
El Dr. Augusto Diez dedicó buena parte de su especialización al estudio de la Hipertensión Portal, de la cirugía biliar y en las anastomosis bilio-digestivas, igualmente en cirugía vascular: várices y flebitis; era especialmente cuidadoso en ello y seguía los pasos de las operaciones quirúrgicas con una enorme precisión anatómica, pues la morfología era preponderante, hoy en día la constituyen la bioquímica y la fisiopatología como las disciplinas más importantes.
En la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela por sus méritos profesionales y reconocimiento de sus inmediatos jefes, es ascendido en el escalafón docente desde instructor hasta jefe de cátedra por concurso. Realizó valiosas contribuciones en la cirugía gástrica, fue pionero en las vaguectomías tronculares y luego en las selectivas y supraselectivas.
En relación a la docencia médica de pre y postgrado publicó cinco textos y varios volúmenes de Patología y Clínica Quirúrgicas, el póstumo de tres volúmenes en el 2002.
El distinguido coterráneo logró el aprecio y agradecimiento de sus alumnos que lo veían como un extraordinario maestro y mejor amigo y consejero.
Ocupando cargo en el Hospital Universitario de Caracas, incursiona en la cirugía oncológica y la de los linfomas.
Tuvo destacada participación gremial en los Colegios de Médicos del Distrito Federal, Miranda, Aragua y Falcón y en la Federación Médica Venezolana; asistió en calidad de invitado-ponente en la Federación Latinoamericana de Cirugía y en el Colegio Americano de Cirujanos.
Presidió el Colegio de Médicos del Distrito Federal período 1962-1963, formó parte del Tribunal Disciplinario por varios años.
Colaboró con la Universidad Francisco de Miranda de Coro entre 1987 y 1995. Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía, de la cual fue Presidente y de las Sociedades Venezolanas de Angiología, Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Gastroenterología y Avance de la Ciencia.
Miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía, Sociedad Argentina de Cirugía y del Colegio Americano.
Autor de textos de Semiología Quirúrgica y Patología Quirúrgica I y II;
Editor de la revista World Journal of Surgery y autor de más de doscientos cincuenta trabajos en su especialidad, publicados en revistas nacionales y extranjeras.
Había casado con doña Berta Isabel Báez Ramella, con quien procreó tres hijos: Gisela, Nancy y Fermín.
Por su magnífica labor profesional recibió innumerables reconocimientos.
Fallece el distinguido galeno falconiano el 13 de Noviembre de 2003.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 ... 588 589 ]